ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiro vertical hacia arriba (conceptual)


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aplicación

Tiro vertical hacia arriba (conceptual)

En esta actividad trabajaremos de manera conceptual (es decir, sin expresiones matemáticas) el concepto de movimiento vertical.

  1. Después de haber visto el tema y realizado los ejercicios de tiro vertical hacia arriba con ayuda de tu profesor, podrás realizar esta actividad. En quipos de 4 personas contesta las siguientes preguntas:
  1. Imagina que una pelota es arrojada verticalmente hacia arriba con una cierta velocidad inicial. Explica, sin utilizar ecuaciones, cómo el movimiento ascendente es exactamente opuesto al movimiento descendente. Considera en esta y en las demás preguntas, que el origen del sistema de referencia coincide con el punto de lanzamiento.

Es opuesto porque el punto de referencia al lanzar la pelota hacia arriba será el punto final cuando la pelota desciende.

  1. Se ha determinado que la aceleración debido a la gravedad de cierto planeta, es solamente la cuarta parte de la aceleración de la gravedad de la Tierra. ¿Significa esto que una pelota lanzada directamente hacia arriba en ese planeta, comparado con un lanzamiento bajo las mismas en la Tierra, tardaría cuatro veces más tiempo en llegar a su punto más alto o tardaría 4 veces menos tiempo en llegar a la cima?

Tardaría cuatro veces más en llegar.

  1. ¿Qué sucedería si lanzáramos verticalmente hacia arriba con la misma velocidad dos objetos: uno de 2 kg y otro de 20 kg?

Caería más rápido el de 20 kg pero no llegaría a la misma altura.

  1. Hasta ahora hemos estudiado el movimiento en general en condiciones ideales, ¿qué entiendes por condición ideal?, ¿por qué crees que se estudia así el movimiento?

Pienso que condición ideal se refiere a las condiciones de gravedad de la Tierra porque es en donde vivimos, por eso es lo único que podemos estudiar.

  1. Imagina por un momento que puedes ir a la Luna. Si dieras un salto con todas tus fuerzas aquí en la Tierra e hicieras lo mismo en la Luna, ¿qué similitudes y que diferencias habría en amos saltos? Argumenta tu respuesta.

Pienso que si diera el salto en la Luna tardaría más tiempo en regresar al suelo y el impacto sería menor que aquí en la Tierra

  1. En plenaria, discutan las respuestas a esas preguntas.
  2. Incluye en tu reporte una reflexión personal con respecto a las diferencias y similitudes entre las respuestas que se dieron.
  3. Guarda el documento e inclúyelo en el portafolio de evidencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (342.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com