ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo: El Desafío Que Plantea Para Los Adultos El Uso Descontrolado De Internet Por Los Menores.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: El desafío que plantea para los adultos el uso descontrolado de Internet por los menores.

Lugar de publicación: ELDIA.com

Enlace: http://www.eldia.com.ar/edis/20141118/El-desafio-plantea-para-adultos-uso-descontrolado-Internet-menores-opinion2.htm

Fecha: 18 de noviembre de 2014

Resumen

En la actualidad, los menores de edad desde el interior de sus propias residencias enfrentan el riesgo de conocer personas extrañas, sin embargo antes de la existencia de las computadoras y el internet solo sucedió en el exterior de las viviendas.

Según abogados especialistas en seguridad informática, los padres encuentran dificultad para controlar el uso que los menores hacen de sus computadoras, y así como las más recientes tablets y notebooks. Lo cierto en todo este artículo es el riesgo que los menores corren en la llamada vida digital.

Según una encuesta realizada por Microsoft el 95% de los menores de nacionalidad argentina entre las edades de 11 y 17 años cuenta con una cuenta en Facebook, 8 de cada 10 tienen un perfil publico, 6 de cada 10 dan su nombre verdadero, 6 de cada 10 suben fotos y videos personales, 5 de cada 10 incluyen el nombre de su escuela y domicilio y 4 de cada 10 se encuentran personalmente con personas que conocieron en internet.

Fuera de toda duda, el Internet aporta grandes beneficios al mundo y de igual forma los especialistas se muestran preocupados porque el principal uso que los menores hacen de sus computadoras y red de internet tiene que ver menos con mejor formación que con los juegos y sus relaciones en red.

Por otro lado, existe la posibilidad de que a través de las computadoras y el uso del internet se arriesguen a actitudes imprudentes que pueden implicar gravísimos peligros para los menores que aún no estén en la edad de saber enfrentar las situaciones. El mal uso y el peligro que puedan estar enfrentando los jóvenes que no están debidamente supervisados, es uno de los mayores desafíos para la Internet. Por otra parte cabe señalar que es la obligación de los adultos asistir a los menores, relacionarse con ellos y estar al tanto de las nuevas costumbres que se incorporan ante esta nueva modalidad de las computadoras y el internet.

La tecnología seguirá avanzando ya que es una necesidad de la sociedad actual, por lo cual la solución no es evadirla sino hacer buen uso de ella. El deber de los padres es sin duda, supervisar a sus hijos así que esto no sería nada nuevo dentro de sus responsabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com