ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tividad de metacognición


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

TIVIDAD DE METACOGNICIÓN

1. De acuerdo con la investigación que realizaste sobre los autores, determina los aspectos contextuales presentes en las novelas que leíste. Expresa tus argumentos y compara las situaciones del contexto actual de cualquier ciudad del mundo y reflexiona con tus compañeros de equipo sobre ello. Justifiquen u respuesta.

2. Escribe un comentario de reflexión y valoración critica sobre las situaciones específicas de cada novela que incluya una comparación con hechos de la vida real que conozcas o hayas leído en algún periódico o revista o en Internet. Te recomendamos que pongas especial atención a la coherencia y la cohesión, apegándote a las normas ortográficas y de puntuación. La presentación debe ser formal y es parte de tu portafolio.

3. La novela Pedro y Juan ha sido llevada al cine en varias ocasiones.

¿A qué atribuyes este hecho? Hay una versión mexicana llamada “Una mujer sin amor”. Pregunten a su profesor sobre la posibilidad de verla y si lo hacen comenten la película en clase.

4. Con base en la opinión de algunos autores, esta novela ha sido clasificada como novela psicológica. ¿Cuál es el punto de vista de tu equipo?.

5. Presenta el escrito al resto de tu equipo para co evaluación y elijan el que consideren que toma en cuenta todos los aspectos señalados para ser presentado ante el resto de sus compañeros. Cuiden los aspectos de ortografía y sintaxis.

Estamos ante un texto narrativo de carácter literario perteneciente a la obra del autor noventayochista Miguel de Unamuno San Manuel Bueno, mártir. Esta obra supone un alejamiento de la prosa realista y prioriza el conflicto interior del personaje, un cura de pueblo cuya lucha interna radica en su falta de fe. Presenta, por tanto, algunas de las preocupaciones características de los hombres del 98 relacionaos con los problemas existenciales y religiosos.

En efecto el texto nos mue...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com