ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos los seres pertenecientes al reino de las plantas cumplen las siguientes características


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  Informes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

EL REINO DE LAS PLANTAS

Todos los seres pertenecientes al reino de las plantas cumplen las siguientes características:

Son pluricelulares y sus células se asocian, se organizan y forman tejidos y aparatos. Además, las células de los vegetales tienen dos características propias: una pared de celulosa y los cloroplastos.

Son autótrofas, es decir, se fabrican su propio alimento mediante la fotosíntesis

Carecen de movimiento y se encuentran fijas sobre el suelo u otra superficie.

Muestran sensibilidad ante distintos estímulos, aunque es inferior a la de los animales.

Suelen tener raíz, tallo y hojas.

Aunque las algas y los hongos eran considerados plantas, actualmente se estudian en un reino aparte, el de las móneras. Esto es así porque no cumplen alguna de las características que hemos señalado anteriormente. En concreto: las algas porque sus células no forman tejidos y los hongos porque no son autótrofos, ya que no realizan la fotosíntesis.

Estudiemos con más detalle cada una de las partes de una planta.

TIPOS DE PLANTAS

Claro está, que en este apartado no vamos hablar de todos los tipos de planta porque no terminaríamos , de manera que hemos hecho una clasificación:

 Reptantes y trepadoras: estas plantas se aprovechan de otras plantas o de los edificios para conseguir con poco esfuerzo un lugar bajo la luz solar. Estas plantas necesitan sujetarse, algunas de ellas se enroscan alrededor de otra planta, mientras que otras, producen una especie de antenas muy sensibles que se enroscan alrededor de cualquier soporte con el que entren en contacto. Otras, suben por sí mismas por medio de tallos laterales duros, ganchos, raíces o pelos.

 Carnívoras: unas plantas tienen trampas móviles que cazan a sus presas y otras tienen trampas fijas, estas, simplemente atraen a sus víctimas por su olor que recuerda a comida y luego la atrapan por medio de una superficie pegajosa o la ahogan en un pozo de fluidos. La mayor parte de las víctimas de las plantas carnívoras son insectos. Una vez que el insecto es atrapado, la planta lo disuelve lentamente en sus jugos digestivos. Después de varios días, lo único que queda del insecto es el caparazón duro de su exterior.; el resto de su cuerpo ha sido absorbido por la planta.

Esta plantas, pueden fabricarse su propio alimento a partir de la luz solar. Los insectos que atrapan es alimento suplementario.

• Parásitas: estas, en vez de producir su propio alimento, han desarrollado mecanismos para apoderarse del alimento producido por otras plantas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com