ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Plantae: qué es, características, clasificación y ejemplos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Reino Plantae: qué es, propiedades, categorización y ejemplos

Con el paso del tiempo y el desarrollo de novedosas técnicas taxonómicas, los organismos vivos pasaron a ser clasificados según sus propiedades en 5 reinos: Animalia, Fungi, Protista, Monera y Plantae, aunque además hay quién los cataloga en 6 separando el conocido Monera entre Arquea y Bacteria.

Qué es el reino Plantae

El reino Plantae, además conocido como reino vegetal, pertenece a los 5 reinos taxonómicos existentes (reino Animalia, reino Plantae, reino Fungi, reino Monera y reino Protista) y se conforma por organismos multicelulares, eucariotas, que hacen la fotosíntesis. Está construido por bastante más de 390.000 especies conocidas, lo cual le convierte en el segundo reino más enorme.

Ejemplos del reino Plantae

Dentro del reino de las plantas, tenemos la posibilidad de descubrir diferentes ejemplos en todos los tipos existentes ya mentados:

• Briófitos: Polytrichum commune, Bryum argenteum.

• Gimnospermas: el tejo (Taxus baccata), el pino blanco (Pinus albia), el ginkgo (Ginkgo biloba).

• Angiospermas: el cerezo de flor japonés (Prunus serrulata), el girasol (Helianthus annuus), la sábila (Aloe barbadensis).

Importancia del reino Plantae

Paralelamente, controlan y regulan los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

• Trabajan, junto con otros organismos fotoautotróficos, como base de toda cadena alimentaria en los ecosistemas, puesto que fijan carbono orgánico desde fuentes

Por lo que es uno de los 5 reinos que mas abrcan territorio en la tierra y en el mundo por lo que podemos concluir que su importancia es vital, ya que atraves de esta nos provee recursos y mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com