ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Muestra Con Vacutainer


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  3.662 Visitas

“Extracción sanguínea con Vacutainer”

Objetivo: Obtener una muestra de sangre venosa para su posterior análisis en laboratorio.

Fundamento: Vacutainer es un sistema utilizado para la extracción única o múltiple de sangre intravenosa al vacio específicamente de la región cubital del brazo. Consiste en un tubo al vacio de plástico blando que permite lo atraviese una aguja mediante presión, la aguja es doble con un lado corto protegido con hule látex que perfora el tapón, una funda, camisa o soporte transparente donde se enrosca la aguja doble.

Se deben revisar ciertos puntos del sistema para la correcta extracción como el sello de la aguja no esté violado, la funda limpia y los tubos de recolección deberán estar rotulados antes de iniciar la extracción.

Material y equipo:

Bata, guantes, cubreboca, tubo Vacutainer de 4 ml con anticoagulante E.D.T.A., funda para Vacutainer, aguja para Vacutainer 21.32, torniquete, marcador, mezclador automático y contenedor RPBI.

Procedimiento:

1-. Se revisa y prepara el material, se rotulan los tubos, colocar la aguja en la funda y el tubo sin perforar el tapón.

2-. Colocar torniquete, localizar vena y desinfectar el área.

3-. Puncionar vena, estabilizar aguja y funda y con el dedo pulgar en el tubo, índice y medio en aletas presionar para perforar el tapón del tubo y quitar torniquete.

4-. Comprobar que fluya la sangre en el tubo y retirarlo cuando se llene.

5-. Colocar torunda y retirar aguja y funda.

6-. Doblar el brazo suavemente y llevar a sentar al donador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com