ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Una Torre De Enfriamiento


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  3.609 Palabras (15 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 15

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Defensa

Universidad Nacional Experimental

Politécnica de las Fuerzas Armadas

Núcleo Carabobo. – Extensión Isabelica

Elaboración de Desinfectante “Menos” de uso domestico e industrial

Valencia, Mayo del 2011

INDICE

Pag.

Introducción

Nombre de la empresa misión, visión.

2 Estudio de factibilidad

2.1 Objetivo del proyecto

2.2 Justificación el proyecto.

3 Estudio de mercado

3.1Producto

3.1.2 Identificación del producto

3.1.3 Especificaciones técnicas

3.2 Análisis de la demanda

3.2.1Distribución y tipología del consumidor

3.2.2 métodos para pronosticar la demanda

3.2.3 Análisis e interpretación de resultado

3.2.4 Segmentación de mercado

3.2.5 Precio de producto

3.2.6 Comercialización

3.3 Análisis de la oferta

3.3.1 Distribución de lso oferentes

3.3.2 Oferta actual y futura

4 estudio técnico

5 estudio financiero.

6 conclusiones y recomendaciones

INTRODUCCION

El enfoque del presente proyecto es el de producir y comercializar el desinfectante “Menos", además de general un desarrollo económico en el país. Ayudando al bienestar económico y social, porque produce ventajas a nivel del inversionista por la fácil rentabilidad al elaborarlo, como al de general empleos en la población.

Los desinfectantes son preparaciones con propiedades germicidas y bactericidas, es decir, que eliminan microorganismos patógenos dañinos para el ser humano, protegiendo la salud física de las personas; además de proporcionar una sensación de limpieza dejando un aroma fresco y agradable. Los desinfectantes deben su acción a los ingredientes activos que contienen. Entre los principales tenemos: El fenol, cresol, aceite de pino, Alcoholisopropilico, etc. Los ingredientes activos son complementados emulsificantes y otros ingredientes inertes como el agua, colorantes, fijadores, etc.

El estudio de mercado ayudó a obtener información sobre las condiciones del mismo, aportando datos importantes sobre el comportamiento de los consumidores, logrando de esta manera, detectar sus necesidades de consumo y la forma de poder satisfacerlas. Lo anterior permite conocer la estructura del mercado, es decir, ¿qué producir?, ¿cómo producir? y ¿cuánto producir?, identificando los beneficios y uso del producto, analizando la competencia para definir los canales de distribución y la fijación de precios. Que sirvió como antecedente para realizar el estudio técnico, tales como localización, ubicación de la competencia, tamaño y capacidad optima de la planta, maquinaria, mano de obra calificada y materias primas, entre otros, se tiene un panorama más claro de las necesidades de inversión y que porcentaje del mercado insatisfecho se cubrirá con la maquinaria, por otro lado se muestra una estructura organizacional y administrativa congruente con el proyecto

Con la expansión de los mercados y los procesos de globalización la realización de un estudio de mercado es sin lugar a duda una herramienta que permite determinar y cuantificar la demanda y la oferta global del mercado del proyecto, haciendo un análisis minucioso de la competencia y las estrategias de promoción y publicidad aplicables a ese mercado. Además que permite visualizar cuales son los canales de distribución y comercialización efectivos para hacer llegar el producto a su destino final.

Por otro lado, hace un análisis de los precios y las condiciones del entorno interno y externo de la empresa para formular estrategias competitivas que aseguren el posicionamiento del producto y la apertura a nuevas oportunidades de crecimiento. Una de las principales herramientas a utilizar para determinar el grado de aceptación que tienen los hogares y los negocios en relación con nuestro producto es la encuesta, técnica muy utilizada para la obtención de información primaria, debido a que no se tiene información previa que sirva para alcanzar los objetivos que se persiguen.

En el estudio financiero y económico se analizó el modo de inversión y financiación de la propuesta. Se ordenó y sistematizó la información para elaborar los cuadros analíticos y con ello determinar la rentabilidad de la misma, así como proyectar los estados financieros.

El estudio de factibilidad es de vital importancia debido a la aplicación de técnicas y procedimientos para el diseño del producto, estudio, proyección y administración de la producción del mismo.

Nombre de la Empresa: MENOS

MISIÓN

Ser una empresa de producción y comercialización de desinfectantes para el uso domestico e industrial, basándonos en estándares de calidad en el proceso de elaboración para así cumplir con las normas establecida para la preservación del medio ambiente; por medio de una calificada mano de obra, maquinarias y equipos especializados; para garantizar la satisfacción de los clientes y consumidores, así como la rentabilidad para los socios de la empresa.

VISIÓN

Fortalecernos como una empresa nacional basados en la marca comercial e institucional en el mercado de los desinfectantes. Ser líderes en la fabricación, comercialización y desarrollo de productos de desinfectantes.

ESTUDIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com