ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicidad de lavado en seco


Enviado por   •  28 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Toxicidad del lavado en seco[pic 1]

[pic 2]

Edén Alexsandra Terrazas Granados

348017

5 A IE

Salud y ambiente

José Luis Guevara Valdez

UACH Facultad de Zootecnia y Ecología

INDICE

Método de lavado en seco

- Compuestos químicos usados

- Toxicidad de estos compuestos

Sobre Humanos

Sobre el ambiente

- Alternativas “Verdes”

- Recomendaciones

- Conclusiones

Método de lavado en seco

Es un tipo de lavado de ropa especial que se le tiene que dar ya que la ropa no puede ser sumergida en agua por que estas se maltratan ya sea que se encogen, cambian de color, deforman. Por eso se llevan las prendas a lugares especiales, para que les den su cuidado previo a como es, sin maltratar las prendas.

Existen diferentes tipos de lavado de ropa en seco, que estos están hechos con solventes especiales, los más utilizados son el Percloroetileno, los Hidrocarburos y los fluidos siliconados.

La limpieza previa de eso tiene un proceso:

1.- Seleccionar las prendas por colores

2.- Desmanchado con jabones líquidos específicos

3.- Reposo

4.- Proceso de secado el específico para cada tipo de prenda

La limpieza en seco, no solo es un sistema de secado con aire, sino que se utilizan solventes químicos que estas se utilizan en una mezcla homogénea.

Los solventes son tan fuertes que son capaces de disolver grasas, manchas difíciles de la prenda, luego que pasa este proceso la prenda ya estará lista para el secado posterior que el paso final es planchar la prenda.

 

3

Compuestos químicos usados

Muchos productos químicos son necesarios para eliminar las manchas de las prendas sin dañar el material.

El percloroetileno (PCE)        

Es un compuesto químico altamente oxidante y se cree que es el más estable de todos los clorados de limpieza en seco. El PCE tiene un rango de pureza de 99% a 99,9 %, mientras que otros han recuperado un nivel de pureza entre el 95 %y 99 %

Se utilizan 4 grados de vapor que estos dependen del desengrasante para algunos metales, técnicas de fabricación de productos químicos y lo más importante los grados de pureza de cada producto y su función

Los éteres de glicol  

Están hechos de etileno o propileno y se convirtió en un disolvente soluble, volátil e inflamable para diversas aplicaciones en el hogar y en entornos industriales.

Los éteres también son utilizados para productos farmacéuticos, cosméticos, desengrasantes, tintas, algunos tipos de pintura y adhesivos. Los detergentes sintéticos se utilizan con más frecuencia debido a que no tapan los sistemas de filtros.

Detergentes

Se utilizan para eliminar aceites, ceras y grasas de la ropa, el cloro es utilizado para quitar manchas cuando la detección de falla y el suavizante se aplica a las prendas de gamuza, cuero, seda, lana y vinilo después de la limpieza en seco para la renovación de los materiales.

4

Toxicidad de los compuestos en el lavado seco

El percloroetileno (PCE). -  

las personas que están en contacto con este compuesto pueden presentar mareos y náuseas. También pueden tener dolores de cabeza, confusión o picazón en los ojos, la garganta y la nariz. Si el PCE se encuentra en la piel, podría causar enrojecimiento y/o ampollas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (348 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com