ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicocinetica Y Toxicodinamica


Enviado por   •  3 de Enero de 2015  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 6

En el presente trabajo mostrare una breve investigación correspondiente a la heroína como droga elegida como tema secundario de investigación y así mismo también presentare que es la toxicocinetica y la toxicodinamia.

De este modo también notaran los vínculos con la química forense y la toxicología forense dentro de la ciencia del pequeño detalle o criminalística ya que estas dos anteriores son ramas de esta gran ciencia

También de tocaran temas como el inicio y el origen de la droga denominada la HEROÍNA su técnica de consumo de los dependientes a esta sustancia y las afectaciones fisiológicas que hay detrás de la sensación de “placer y alivio” que en primera instancia se presenta en la primera vez de consumido y después la afectaciones después de haber sido consumido tales como los problemas cardiacos, respiratorios y gastrointestinales.

Sin dejar de lado las complicaciones en el cambio de personalidad, ansiedad y depresión. Incluirá los tratamientos existentes y por ende la desintoxicación del cuerpo en la droga suministrada a un dependiente de ella. En la conclusión también tocara el punto de vista criminalistico en base a lo visto previamente

Toxicocinetica

Es el recorrido que hace dentro del organismo en este caso el agente quimico o mejor dicho la droga, estudia los cambios que esta produce atravez del tiempo, por lo que consta de cuatro fases y son las siguientes:

• Absorción

• Distribución

• Biotransformacion

• Excreción

Absorcion: Es el proceso en el cual el quimico entra en contacto con el organismo en este caso con el torrente sanguíneo, ya que estos químicos necesitan algún modo de transporte para llevar a cabo su cometido y las principales rutas de absorción pueden ser la piel, los pulmones, la zona gastrointestinal y en algunos caso la subcutánea.

Distribucion: Su mismo nombre lo dice pues una vez que el quimico entra al torrente sanguíneo se distribuye por el organismo, pero su distribución dependerá de la capacidad que tenga el quimico para atravesar las membranas.

Biotransformacion: en esta el quimico intenta aderirse por asi decirlo a algún tejido o bien formar parte del organismo y asi convertirse en un metabolito por tomar un ejemplo en otras palabras es la trasformación del quimico.

Excrecion: Por ultimo esta fase se encarga de desechar o expulsar este producto quimico al exterior y asi el organismo logra desechar por completo o la mayoría de este agente quimico por medio de la orina, exhalación, heces o algún otro fluido corporal.

Toxicodinamica

Esta se refiere al mecanismo de acción toxica del agente químico en cuestión, son las lesiones iniciales en el organismo hasta su fase más crítica de este, así como también la detección precoz y a su vez su tratamiento para combatir el toxico.

Droga sintetica: La Heroína

Una droga sintética es aquella que se fabrica a través de un procesos químicos y que a diferencia de la cocaína o la marihuana, no se obtienen de un vegetal sino a partir de cambios moleculares realizados en laboratorios para lograr resultados psicoactivos.

El consumo de estas sustancias tiene consecuencias tales: obsesión, trastornos del sueño, ataques de pánico, agresividad, trastornos psicóticos, alucinaciones visuales o auditivas, convulsiones, insuficiencia renal, trombosis, infartos cerebrales, hipertensión y fallo cardíaco.

La heroína es una droga sintetica, un polvo color blanco cristalino pero dependiendo de sus diversos procesos de producción puede presentarse en algún otro color y/o textura. Cuyo origen proviene de la planta adormidera o mejor conocida como el opio y su fórmula química es 3.6 diacetilmorfina, es un derivado de la morfina en sí y su nombre proviene de la palabra alemana HERIOS cuyo igual es heroico o poderoso.

En 1874 los laboratorios Bayer logra por fin sintetizar la morfina y así darle paso a la heroína y era algo muy “provechoso” para el momento pues habían logrado que el producto con una dosis menos a la de la morfina producía mayores efectos, se pensó que podía servir para tratar muchas enfermedades y que no incluía efectos secundarios pero poco tiempo después basto para que años más tarde se hicieran evidentes los peligros de este químico

El principal método de administración de la heroína es por via intravenosa es decir una inyección en alguna de las venas del braso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com