ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicoloia Origen


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Según Su Origen

Las intoxicaciones pueden tener diferentes orígenes:

i. Intoxicaciones Sociales:

Las distintas costumbres sociales y religiosas llevan al uso y abuso de muchas sustancias que pueden ocasionar intoxicaciones agudas o crónicas. Podemos mencionar como ejemplo el tabaco, el alcohol, la marihuana, el yagé, etc.

Estos tóxicos tienen como característica su influencia sobre grandes masas de la población y su progresiva aceptación por parte de las sociedades, alguna de las cuales, lo aceptan como ritos y signos de progreso.

ii. Intoxicaciones Profesionales:

Se produce por el uso de elementos químicos o físicos propios del oficio y dentro del mismo.

iii. Intoxicaciones Endémicas:

La presencia de determinados elementos ene el medio ambiente puede traer como consecuencia la ocurrencia de intoxicaciones. Por lo general, son de establecimiento crónico ya que se deben al contacto prolongado con elementos en dosis pequeñas.

iv. Intoxicaciones Por Medio Ambiente Contaminado:

Es el resultado de fuentes contaminantes creadas por el hombre, tales como combustión, residuos de industria, etc., arrojadas al aire, tierra o aguas.

En la época actual, sustancias que podrían calificar de inocuas, tales como los elementos plásticos, han pasado a ser graves y grandes contaminantes que rompen sistemas ecológicos. Los detergentes lanzados a las aguas hacen que se eliminen formas vivientes.

La concentración de residuos de industrias químicas, el aumento de residuos de carbón, conlleva a que los seres vivos sufran progresivamente intoxicaciones que alteran su salud y causan acortamiento del promedio de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com