ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tp 1 Introduccion Al Trabajo Experimental


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO PRÁCTICO Nro 1.1: INTRODUCCIÓN AL TRABAJO EXPERIMENTAL

Introducción

Los instrumentos de medición que se utilizan en los laboratorios tienen distintos grados de precisión y exactitud. En nuestro trabajo, una de las cosas que haremos será comprobar este hecho utilizando cuatros instrumentos de medición para medir un mismo volumen de agua, 10ml. Los instrumentos serán: una pipeta graduada de 10 ml, una pipeta aforada de 10ml, una probeta de 50ml y un vaso de precipitados de 50ml.

Realizaremos dicho procedimiento a una temperatura constante de ( 22+-0,5)ºC , libre de corrientes de aire y luz directa del sol; para que haya el mínimo error posible a causa de factores externos, si bien no podemos evitarlos todos.

Objetivos

-Poder estudiar la exactitud y precisión de los 4 instrumentos de medición mencionados.

-Familiarizarse con los instrumentos de laboratorio y los métodos de medición

-Aprender a interpretar los resultados de una medición, especialmente en un gráfico, y a escribirlos de la manera correcta asignándole su inserteza correspondiente.

Gráfico I: densidad de probabilidad en función del volumen para las mediciones de un volumen de 10ml de agua utilizando pipeta graduada

Gráfico II: densidad de probabilidad en función del volumen para las mediciones de un volumen de 10ml de agua utilizando probeta

Gráfico III: densidad de probabilidad en función del volumen para las mediciones de un volumen de 10ml de agua utilizando pipeta graduada

Gráfico IV: densidad de probabilidad en función del volumen para las mediciones de un volumen de 10ml de agua utilizando vaso de precipitados.

Observaciones:

Se puede observar que la distribución de puntos en todos los gráficos es una distribución Gaussiana. Sin embargo, en cada gráfico las pendientes difieren de acuerdo a las características de cada material. Observamos primero el gráfico de la pipeta aforada ya que es el material que usamos nosotros mismos para las mediciones. En el gráfico I, vemos que el pico máximo de la pendiente del gráfico, que indicaría el volumen más probable de todas las mediciones, está en 9,98ml aprox. Esto nos daría una idea de la exactitud del material. Este valor difiere del valor original que pretendíamos medir en 0,02ml. A su vez, se puede ver que los valores de volúmenes menos probables están en 9,9 y 10,05. Esto nos da una idea de la precisión del material.

Ahora compararemos con los otros materiales. En el gráfico II, el pico máximo de la pendiente se encuentra en el valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com