ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

INTRODUCCIÓN

Los grandes adelantos en todas las áreas del conocimiento se han logrado gracias al espíritu investigativo de personas que combinan la creatividad con la necesidad. Cada día nos asombramos por los múltiples adelantos a nivel tecnológico y científico de que somos testigos; pero nada de esto sería posible sin la implementación de técnicas apropiadas de investigación, basadas en metodologías y paradigmas en el campo objeto de estudio que den luz y tracen un camino óptimo para encontrar los resultados. Además, es necesario contar con una serie de variables que permitan la confirmación o la refutación de las hipótesis en las cuales se basa nuestra pregunta de investigación.

El presente trabajo es un acercamiento de tipo conceptual a lo que es la pregunta que orienta una investigación, incluyendo objetivos, tipo de investigación y variables, pues es necesario entender que cada proyecto investigativo tiene una esencia particular, pero se puede abordar con base en fundamentos teóricos claros y parámetros precisos que nos ayudan a acotar los escenarios de interés y por tanto a optimizar recursos físicos y humanos siguiendo el método científico.

Para este propósito elegimos el escenario IV, de acuerdo a la guía, que involucra la población infantil y la investigación se enfoca hacia la pertinencia o no de la oferta televisiva para este público en particular.

En ese orden de ideas, el trabajo persigue los siguientes objetivos:

• Identificar los tipos de investigación y sus características.

• Seleccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com