ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  3.763 Palabras (16 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 16

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS

CÓDIGO: 221120

ACTIVIDAD: TRABAJO COLABORATIVO 1, FASE II

PRESENTADO POR:

DELANEDY CAICEDO_25.599.675

LILIBETH ESTHER TIRADO

CLAUDIA RODRIGUEZ

MARTHA LUCIA PULIDO_ 20.369.186

PRESENTADO AL TUTOR:

JHON JAIRO PEREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

2014

INTRODUCCION

La Informática tiene relación con el tratamiento de la información y sus usos; la evolución que han sufrido estas herramientas en los últimos tiempos las cuales cada vez están más, orientadas hacia estándares abiertos.

La computadora ha sido y seguirá siendo el instrumento que cambio la vida de las personas, desde su invención, son muchas las modificaciones que han tenido incluyendo su hardware y software, los sistemas operativos, la capacidad de procesamiento, almacenamiento y el tamaño son los que constantemente más modificaciones presentan. Estos instrumentos brindan a la humanidad muchos beneficios y ayudan en muchas cosas que sin ellas tal vez fuera imposible realizar, como lo es el estudio en la modalidad a distancia.

En el siguiente trabajo presentamos y analizamos los sistemas operativos más comunes teniendo en cuenta su nombre descripción y uso. Investigación sobre los tipos de virus más comunes que atacan las computadora y la evolución que han tenido los computadores, desde su primera generación que inicia en 1946 hasta la sexta generación en los cuales podemos evidenciar los cambios y avances de la tecnología.

NOMBRE DESCRIPCIÓN USO IMAGEN

SISTEMA OPERATIVO

UNIX Creado por Dennis Ritchie y Ken Thomson en laboratorios Bell® AT&T® de MULTICS®. Inicialmente era un sistema operativo de tipo texto y algunos gráficos muy rústicos. Hoy en día es la base de las comunicaciones en Internet Diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras PC. Basadas en el microprocesador i386 y posteriores. Tiene capacidades de multiprocesamiento, multitarea y multiusuario. Sin embargo, a diferencia de otros sistemas Unix para PC, no se tiene que pagar cuantiosas licencias por el uso de Linux. Su uso es gratis, es amable con el hardware más antiguo, ofrece el mismo grupo básico de herramientas que Windows, con el mismo nivel de sofisticación y facilidad de uso, incluyendo los navegadores más populares de la Web, clientes de correo y chat, reproductores multimedia, un paquete de oficina, etcétera, se actualiza con frecuencia, y la libertad para elegir alternativas o reconfigurar vistas y herramientas es enorme, gracias a los repositorios de software para Linux

SISTEMA OPERATIVO MS-DOS

Dos es un acrónimo de Disk Operating System, sistema operativo creado por Microsoft, y que tienen instalado la mayoría de los ordenadores PC.

El DOS es a parte de un sistema operativo, un conjunto de programas que nos permiten manipular información contenida en discos, podemos trabajar con facilidad, comodidad y rapidez con estos; coordina funcionamiento del microprocesador para que todo funcione bien en el interior de nuestro ordenador.

DOS es un conjunto de programas que nos permiten manipular información contenida en discos, de esta.

Es de tipo grafico Multiusuario. Podemos trabajar con facilidad, comodidad y rapidez con estos; además, el DOS coordina el funcionamiento Solo puede Atender a un usuario) y Monotarea (Ejecuta una tarea a la vez). Es el soporte para programas que manejan gráficos y sus emulaciones de sistema operativo gráfico como: Windows 3.X, 95, 98, 98SE, Me, 2000, NT, XP. Es decir están ejecutados desde Ms-

SISTEMA OPERATIVO

WINDOWS

Es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 25 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).1 Microsoft. Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.Las versiones más recientes de Windows son Windows 8.1 y Windows 8 para equipos de escritorio, Windows Server 2012 para servidores y Windows Phone 8 para dispositivos móviles. La primera versión en español fue Windows 3.0. Windows es un sistema operativo basado en ventanas. La primera versión se lanzó en 1985. De tipo gráfico, multiusuario (puede Atender a varios usuarios) y multitarea (Ejecuta varias tareas

SISTEMA OPERATIVO PC-DOS DE IBM El IBM PC DOS (nombre completo: The IBM Personal Computer Disk Operating System) es un Sistema operativo de disco (DOS) para el IBM Personal Computer y los sistemas compatibles. Fue uno de los sistemas operativos que dominó el mercado de los computadores personales entre 1985 y 1995. Manufacturado y vendido por IBM desde el año 1981 al 2000.Tiene las mismas raíces que el MS-DOS. De hecho, el MS DOS y el PC DOS son dos variantes del mismo sistema operativo con algunas diferencias. Mientras que el PC DOS fue hecho originalmente para los computadores personales de IBM, el MS DOS apuntaba al mercado de los clones.

1 Carga el resto de sí mismo en memoria. Para que esto trabaje, el IBMBIO.COM y su entrada en el directorio deben estar situados en posiciones físicas fijas en el disco y debe estar almacenado en los sectores consecutivos, condiciones que la utilidad SYS realiza.

2 Carga el kernel del DOS. El kernel es almacenado en archivo IBMDOS.COM.

3 Inicializa cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com