ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Introduccion Ingenieria Agroforestal


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  1.548 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA AGROFORESTAL

Trabajo COLABORATIVO No 2

Presenta

FRANCISCO JAVIER ALZATE JARAMILLO 98 484 280

RAUL CHAVARRO BUSTOS CC. 97.613030

JUAN DE DIOS MARTÍNEZ _______________

Director de curso

Rafael Urrea López

17 de Mayo de 2012

Introducción

La Agroforestería, como Sistema productivo que integra árboles, ganado y pastos o forraje, en una misma unidad productiva. Este sistema está orientado a mejorar la productividad de las tierras y al mismo tiempo ser ecológicamente sostenible. Entre los principales beneficios se pueden enumerar la protección física del suelo, los efectos sobre el microclima, el reciclaje de nutrientes y la diversificación de la producción.

Dicho sistema combina la tecnología de la silvicultura y agricultura que permite un uso de la tierra más diverso, integrado, productivo, provechoso, saludable y sostenible. El sistema puede ser integrado en forma espacial o en secuencia temporal

.

Los temas propuestos en este Curso nos va forjando su destino a través de las decisiones acertadas que va tomando la metodología de aprendizaje, promueven el aprendizaje intencionado y autorregulado en nuevos conocimientos, garantizan el éxito en los estudios superiores a distancia y sobre todo tiempo a organizar su trabajo académico, esto demuestran el dominio del Ser sobre el Tener.

El tema ambiental ha adquirido mayor importancia atreves de los últimos años teniendo en cuenta la creatividad como punto clave para conservar la gestión productiva y teniendo en cuenta conceptos tales como: sistemas agroforestales, monocultivos , evaluación de desempeño agroforestal, Agroforestería como ciencia entre otros, adquieren cada vez mayor relevancia ya que como sabemos los recursos naturales no se encuentran en la mejor forma por eso debemos de controlar y reducir el impacto ambiental de la actividad humana, a través del diseño y la aplicación de medidas tecnológicas y de gestión implementando por ejemplo el modelo pedagógico que se ve en esta actividad. A ello se suma la urgencia por administrar los recursos naturales y forestales, los suelos con potencial de uso agrícola, y la biodiversidad.

Objetivos:

• Desarrollar de forma clara y abreviada el contenido de la unidad 2 analizando cada tema a través de los mapas conceptuales como medio de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com