ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Microeconomia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

2.Tema: Tipo de cambio. Mediante un ejemplo diseñado por el grupo, explique que sucede en Colombia con los exportadores y con los importadores cuando el peso se devalúa y cuando el peso se revalúa.

Ejemplo: el café y las flores colombianas son productos principalmente de exportación, si hay revaluación cuando ellos reciben el pago en dólares y los traen al país, esa moneda tiene menor valor por lo tanto sus ingresos se ven afectados de forma negativa, y al contrario si hay devaluación cuando cambian de dólares a pesos reciben mas ingresos por sus productos.

Los electrodomésticos y la maquinaria industrial son algunos de los productos que principalmente se importan en Colombia, y los importadores se benefician de forma inversa a los exportadores es este caso la revaluación es convenientes en la medida en que los costos son mas bajos cuando el dólar cae, por también aumentan cuando el dólar sube de precio.

La devaluacion con los Exportadores:

Cuando se presenta devalución los exportadores experimentan un aumento en sus ganancias ya que sus productos se negocian en otra moneda usualmente es el dólar. Cuando los caficultores por ejemplo negocian la carga de café, reciben el pago y cambian estos dólares en moneda colombiana reciben mas ingresos lo que les permite reducir el valor los productos exportados, pues están recibiendo menos pesos por dólar, aumentan su competitividad y pueden vender mas.

La devaluación frente a los importadores:

Los importadores se ven afectados pues deben conseguir mas pesos para comprar una cantidad igual de dólares.

En este caso los Perfumes pues cuando ocurre la devaluación se pagan mas pesos por producto al ser vendidos en nuestro país este producto encarece lo que disminuye las ventas.

La Revaluación con los exportadores:

El pesos se fortalece frente al dólar, es aquí cuando los exportadores de café ven disminuidas sus ganancias al hacer el cambio de dólares a pesos reciben menor valor.

La Revaluación frente a los importadores:

En este caso celebran los importadores pues sus podrán comprar mas productos con los mismos pesos.

Los perfumes se comprarán a un menor valor en dólares y se podrían vender mas baratos, se obtienen mas ganancias y se incrementan las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com