ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Primeros Auxilios


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DEL CASO:

En este caso tomaremos precauciones necesarias utilizando elementos prioritarios en el momento de prestar o auxiliar a un herido como lo son: tapa bocas, guantes, para que con estos nos evitemos de contagiarnos de enfermedades que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Valorar el área, observar que al momento de ingresar no a ya peligro alguno que pueda atentar con mi salud y los de allí presentes.

Me dirijo al paciente, controlar los signos vitales, explorar la herida en busca de cuerpos extraños, fracturas o hemorragias, verifico si el accidentado tiene pulso, respiración, frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca.

Cubrir la herida y Llamar a la línea de emergencia 112 para que el paciente reciba lo más pronto ayuda médica profesional

Revisar minuciosamente al paciente buscando las lecciones sufridas.

Al diagnosticar al paciente puedo observar que muestra mucha pérdida de sangre en la cabeza, me dirijo a desinfectar la herida, vendarla y prevenir la infección, pedir ayuda a personas que estén en ese momento presenciando el acto del accidente.

Al estar revisando al paciente me di cuenta que presentaba hemorragia externa causa del sangrado de su cabeza, también tenía varias partes de su hombro derecho muy lastimado, gran parte de su carne se le había retirado durante la caída, por consiguiente le dolía considerable al hacerle cualquier clase de movimiento. (Pero todo esto es causa de no portar y no respetar las normas de vías como lo es el casco de seguridad)

Al evaluar al paciente me doy cuenta que empieza a presentar síntomas de hemorragia interna el cual se sentía con cuantioso dolor presentaba síntomas de taquicardia, sudaba arto, se sentía con mucho mareo y temblor.

Tras el tiempo que estuve con el paciente me pude dar cuenta que no es fácil presenciar y atender un caso de este puesto que como no cuento con la profesión requerida da un poco de nervios de ver como esta persona se aqueja mientras damos lo mejor de nosotros para que esta persona pueda salir lo mejor posible de esta dificultad.

Por ultimo espero que llegue la ayuda profesional, médica para que le brinden los cuidados necesarios al paciente y así pueda recuperarse satisfactoriamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com