ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Primeros Auxilios


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  4.210 Palabras (17 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 17

TRABAJO DE PRIMEROS AUXILIOS

TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO POR

GLORIA NOHEMI ZAPATA

CODIGO 43522669

MARIA ELENA VASQUEZ

CODIGO 43514758

LUZ DARY PARRA RUIZ

CODIGO 43540822

GRUPO

103350-32

TUTOR

RAFAEL GOMEZ ROMERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

MEDELLÍN NOVIEMBRE 21-2012

INTRODUCCIÓN

Mediante la realización de este trabajo abordamos del modulo de primeros auxilios la unidad 1 y 2 con sus respectivos capítulos, para comprender sus conceptos básicos, y tener más claro en qué se diferencia cada uno de ellos en sus respectivas características y por ende dar un auxilio, en la recuperación de la víctima.

Interactuar con los compañeros con el desarrollo de esta actividad, para adquirir respuestas a muchos interrogantes que se nos presenten y crecer académicamente, para brindar una buena atención a quien en un momento determinado necesite de los primeros auxilios, y prestarlos de la mejor forma haciendo uso de los conocimientos y herramientas necesarias en cualquiera que sea el caso y que tengamos que participar.

Además se aborda el tema de que tan importante es el porte del equipo de carreteras, el uso del cinturón y de las luces medias, así como no adelantar en curva, ni exceder los límites de velocidad, son las principales recomendaciones a los viajeros para garantizar la seguridad vial, y los elementos que se deben llevar en el equipo de carretera.

Como ya sabemos los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.

Este informe condensa las soluciones a las problemáticas planteadas, aplicando los conocimientos y competencias del curso.

CONTENIDO

1- INTRODUCCIÓN

2- COMO SE DEBE ACTUAR EN FRENTE A UN CASO DE POLITRAUMATISMO.

3- PASOS A SEGUIR.

4-PROTEGER:

5- AVISAR O ACTIVAR LA LINEA DE EMERGENCIA

6- SOCORRER.

7- PACIENTE CON PAROCARDIORESPIRATORIO EN ACCIDENTE DE TRANSITO.

8- PRIMEROS RESPONDIENTES EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO.

9- PROCEDIMIENTOS CUANDO OCURRE UN ACCIDENTE.

10- LOS PRIMEROS AUXILIOS MÁS COMUNES.

a- Asfixia

b- Reanimación pulmonar

c- Hemorragia

D-Envenenamiento

e-Esguinces y Fracturas.

11-RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

12- CONSOLIDACIÓN DE ENCUESTAS

13- CONCLUSIONES

14-BIBLIOGRAFIA.

DESARROLLO DEL TRABAJO

1- En los accidentes de tránsito es necesario considerar al poli traumatizado y al lesionado como un paciente, por lo tanto el tratamiento empieza antes que el diagnostico, la resucitación, reanimación y la estabilidad del paciente tiene la primera prioridad. Además veremos varios casos de accidentes y como actuar.

a-) Realizar el proceso en forma ordenada y progresiva describiendo las actividades a realizar:

b-) Explicar por qué se realizan estas actividades:

L o primero que hay que hacer es hacer las acciones prioritarias en una urgencia.

1-PROTEGER: En primer lugar se debe velar por la seguridad propia y después por la de la víctima, se puede evitar nuevos accidentes, al señalizar el lugar del accidente

2-AVISAR O ACTIVAR LA LINEA DE EMERGENCIA.

Es decir dar el SOS, indicando: el número y estado aparente de los heridos, si existen factores que pueden agravar el accidente (caídas de postes eléctricos) y el lugar exacto dónde se ha producido el accidente. Saber que de la información que nosotros demos, va a depender tanto la cantidad como la calidad de medios humanos y materiales, que allí nos lleguen.

3-SOCORRER: Esta es la finalidad principal de los primeros auxilios, pero para hacerlo correctamente previamente hace falta realizar la evaluación del herido.

c- Indiciar la descripción desde el momento en que se llega al sitio donde está el accidentado.

Evaluación de la víctima

Se debe aplicar M.E.S.

Miro (si el tórax se eleva con los movimientos respiratorios)

Escucho (los ruidos respiratorios)

Siento (la salida del aire en la mejilla)

1- Estar tranquilo, pero actuar rápidamente.- Con tranquilidad se da confianza a la víctima y a aquellos que se encuentren cerca. Los testigos suelen tener miedo, con frecuencia pánico o están sobreexcitados. El auxiliador ha de dar ejemplo mostrando su tranquilidad.

2- Hacer una composición de lugar.- Cuando se llega al lugar del accidente no se debe comenzar a actuar curando al primer herido que se encuentre. Pueden haber otros heridos más graves y que, por tanto, necesiten atenderse en primer lugar. Hacer, pues, un rápido examen del lugar. Debe intentarse saber si existen heridos ocultos. Hay que darse cuenta también de las posibles fuentes de peligros que aún existan: amenaza de derrumbamiento, ruptura de canalizaciones de gas o de agua, fuego, etc.

3- Mover al herido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com