ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

EL PULSO: El pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las.

 Pulso temporal

 Pulso facial

 Pulso Carotidio

 Pulso Braquial

 Pulso Radial

 Pulso Femoral

 Pulso Poplitio

 Pulso pedio

 Pulso subclavia

 Pulso axilar

1, Toma un cronómetro, un reloj con segundero, o por ejemplo un celular con reloj en pantalla, o cualquier otro artefacto que te permita medir el tiempo en segundos y colócalo en un lugar en donde puedas verlo con facilidad

2, Antes de tomarte el pulso, asegúrate de estar en estado de reposo por lo menos por 15 minutos, ya sea sentado cómodamente o acostado. (En reposo significa no haber hecho ninguna actividad física inmediatamente antes de tomarte el pulso).

3, Con los dedos índices y medio de una de tus manos, encuentra tu pulso en la muñeca de tu brazo.

4, contrario Cuenta el número de pulsaciones (latidos) que tienes en un periodo de 30 segundos.

5, Multiplica ese número por dos (2) para determinar cuántas veces late tu corazón en un minuto.

6, Si el resultado que obtienes se encuentra entre 60 a100 latidos por minuto, en estado de reposo, quiere decir que tu pulso está dentro de los límites normales.

7, Si las pulsaciones que percibes son irregulares o el número excede 100 latidos por minuto estando en reposo, debes de consultar a tu médico.

Fotografía con una compañera:

FRECUENCIA REPIRATORIA:

1, el paciente debe estar en reposo almenas 5 minutos, tranquilo, no debe estar hablando.

2, teniendo en el la mano un reloj o cronometro, se debe observar al paciente región toracoabdominal, su elevación y depresión que indica cada respiración. Esto se debe realizar durante un minuto sin embarga en caso de emergencia durante 15 segundos.

Fotografía con una compañera:

LA TEMPERATURA:

1, Antes de tomar la temperatura al enfermo compruebe que la columna del mercurio esté por debajo de la señal que indica la cifra "normal" de 37ºC. Para ello agarre firmemente el termómetro entre el pulgar y el índice por el extremo opuesto al bulbo. Dele tres o cuatro sacudidas bruscas de muñeca. Compruebe de nuevo la lectura, repitiendo la operación en caso necesario.

2, Durante el tiempo en que vaya a hacer uso del termómetro, guárdelo en un frasco con algodón absorbente en el fondo. Tras utilizarlo, aclárelo cuidadosamente bojo el grifo del agua fría para eliminar gérmenes, séquelo y guárdelo de nuevo en el frasco. No lave nunca el termómetro con agua caliente, el mercirio puede dilatarse demasiado y romper el bulbo.

3, Asegúrese de que el enfermo no ha tomado una bebida fría o caliente ni ha fumado durante la última media hora. Coloque el bulbo del termómetro bajo su lengua, y pídale que junte los labios (pero no los dientes) suavemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com