ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Primeros Auxilios Unad


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  1.926 Visitas

Página 1 de 4

PRIMEROS UXILIOS

TRABAJO COLABORATIVO 1

GILMA RENDON DIAZ

GRUPO 34

TUTOR

ANDRES ENRIQUE RAMIREZ GALINDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA: TECNOLOGIA REGENCIA DE FARMACIA

BOGOTA

MARZO 2012

INTRODUCCION

El desarrollo de este trabajo es que desarrollemos la temática de este curso académico, y que tengamos conocimientos sobre los signos vitales que se utilizan en primeros auxilios y como se toman como son el pulso, frecuencia respiratoria, temperatura.

a- Identificar y definir cuáles son los signos vitales que se utilizan en primeros auxilios y como se toman (pulso, frecuencia respiratoria, temperatura). Se incluirá adicionalmente las características de piel y la reacción pupilar.

Signos vitales

Son las señales fisiológicas que indican la presencia de vida de una persona. Son datos que podemos recabar por nuestra cuenta con o sin ayuda de equipo. Los signos vitales son:

 Frecuencia respiratoria: número de respiraciones por minuto.

 Frecuencia cardiaca: número de latidos del corazón por minuto.

 Pulso: reflejo del latido cardiaco en la zona distal del cuerpo

 Tensión arterial: la fuerza con la que el corazón late.

 Temperatura corporal del paciente.

 Llenado capilar.

 Reflejo pupilar.

• Frecuencia respiratoria: al igual que en la evaluación primaria se toma usando la nemotecnia VES ( ver, oír , sentir ) contando cuantas ventilaciones da por minuto la persona. Este es el único signo vital que uno mismo puede controlar por lo que es importante no decirle al paciente que se va a valorar para que no altere su patrón ventilatorio.

• Frecuencia cardiaca: se toma con un estetoscopio (o colocando el oído sobre el punto citado) el cual se coloca a la altura del quinto espacio intercostal en la línea media clavicular, es decir, a la altura del pezón izquierdo inclinándolo un poco hacia la izquierda, al igual que la frecuencia respiratoria se cuenta cuantas veces late el corazón en un minuto.

• Pulso: este signo indica que está llegando la sangre a todas las zonas del cuerpo. Debemos contabilizar cuantas pulsaciones hay en un minuto y detectar si es débil o fuerte. Existen diferentes zonas para tomar el pulso.

La evaluación de estos tres signos puede abreviarse contando los latidos, pulsaciones o respiraciones en 20 o 30 segundos y multiplicándolo por 3 o 2 respectivamente, obteniendo así el total de latidos, pulsaciones o respiraciones por minuto, para darnos una idea general del patrón cardiaco, circulatorio o respiratorio. Pero sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com