ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Ecologia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué diferencia hay entre los términos ciclo celular y división celular?

R// Diferencia: ciclo celular: es todo el proceso de vida donde la misma se prepara y se divide; en este ciclo se conoce la fase G1 donde se duplica todo material proteico y sintetiza el ARN, tiene una duración de 6 a 12 horas y empieza cuando termina la Mitosis. Luego la fase de sintesis o face S donde se duplica el AND o material genético, por último la face G2 donde se prepara toda la célula para su división; recuerde que en el ciclo celular se incluye también la división o Mitosis y la Citocinesis donde el citoplasma de la célula se divide, siendo este el último.

División celular: Esta es solamente la Mitosis, donde se encuentra: interface, proface, metafase, anafase y telofase.

La interface es donde todos los cromosomas se juntan en el centro en forma de cromatina, el núcleo es visible, la profase los cromosomas se condensan y la membrana es invisible, la metafase los cromosomas se ordenan en línea (se alinean) conforme a los polos opuestos de la célula, la anafase los cromosomas se separan en cromatidas (la mitad del cromosoma ya duplicado) y empiezan a dirigirse a los dos polos distintos, y en la telofase los cromosomas llegan y hay igual cantidad de cromosomas y material genético en dos partes distintas de la célula (polos) y la citocinesis como el cierre de tal acontecimiento, es el que divide la célula en dos, dando origen a las dos células hijas.

2. ¿Explique cada una de las etapas de las interfaces y qué importancia tiene el ciclo celular?

R// Interface: Es el período de tiempo que transcurre entre dos mitosis, y que comprende los períodos G1, S, y G2. Durante la interface se produce la duplicación de todos los componentes fundamentales de la célula, es decir DNA, RNA y proteínas; síntesis de lípidos, enzimas, membranas que se requieren para la división.

• Periodo G1: llamado fase de crecimiento, Se inicia con una célula hija producto de la división de la célula madre La célula aumenta de tamaño, se sintetiza nuevo material citoplásmico, sobre todo proteínas y RNA.

• El período G0, la célula se encuentra en estado quiescente o reposo, cumpliendo con su función correspondiente, aunque en esta fase la célula no está preparándose para la división.

• El período S o de síntesis, en el que tiene lugar la duplicación del DNA. Cuando acaba este período, el núcleo contiene el doble de proteínas nucleares y de DNA que al principio. Hay síntesis de proteínas.

• El período G2, DNA se sigue sintetizando RNA y proteínas; el final de este período queda marcado por la aparición de cambios en la estructura celular, que se hacen visibles con el microscopio y que nos indican el principio de la mitosis o división

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com