ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Ecologia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

Se presentan los resultados de la germinación y respuesta de la semilla de espinaca en distintas densidades de siembra. Los tratamientos consistieron en distintas cantidades de semillas para ver la competencia entre individuos de una misma especie. Las bandejas fueron distribuidas al azar, para cada tratamiento se evaluó el porcentaje de germinación, mortalidad y longitud aérea y terrestre

INTRODUCCIÓN

La espinaca, Spinacia oleracea, forma parte de la Familia de las Chenopodiaceae y de la Tribu de las Cyclolobeae. El género Spinacia incluye 3 especies conocidas.

Las hojas son ricas en hierro, en yodo, en caroteno, en ácido fólico, y en clorofila.

La espinaca llegó a Europa desde Persia por el intermedio de los árabes. Los autores árabes la denominaban “Príncipe de las hortalizas”. El nombre espinaca viene del persa “aspanach” o del árabe “îsfânâh”. A veces es llamada “beqqûla rômiya”, la malva de los europeos.

Esta planta es cultivada en numerosas regiones pero nunca se ha encontrado en su estado silvestre. Sin embargo, existe una especie silvestre, Spinacia tetranda, que crece de manera espontánea en el sur del Cáucaso.

La espinaca es una planta que necesita poco calor para crecer, de lo contrario florecerá tempranamente y se pondrá muy amarga para ser comida. Es por esto que la mayoría de las variedades de espinacas se plantan o muy temprano en primavera o en otoño cuando ya ha pasado el calor del verano. Ahora, si se quiere plantar en verano, se pueden buscar algunas variedades que sean más resistentes al calor.La espinaca es una planta que necesita poco calor para crecer, de lo contrario florecerá tempranamente y se pondrá muy amarga para ser comida. Es por esto que la mayoría de las variedades de espinacas se plantan o muy temprano en primavera o en otoño cuando ya ha pasado el calor del verano. Ahora, si se quiere plantar en verano, se pueden buscar algunas variedades que sean más resistentes al calor.

La espinaca es una planta que necesita poco calor para crecer, de lo contrario florecerá tempranamente y se pondrá muy amarga para ser comida. Es por esto que la mayoría de las variedades de espinacas se plantan o muy temprano en primavera o en otoño cuando ya ha pasado el calor del verano. Ahora, si se quiere plantar en verano, se pueden buscar algunas variedades que sean más resistentes al calor.

La planta de espinaca puede crecer perfectamente sin mucho sol. Esto la hace ideal para ponerla o plantarla en lugares que tengan mucha sombra durante el día. También tolera estar a pleno sol pero hay que tener cuidado de que no sea en lugares o espacios calurosos

La Espinaca es una planta que prefiere estar en tierra húmeda, pero hay que evitar el acharcamiento de agua en la tierra. Esto pudre las raíces.

Se recomienda regar las espinacas cada vez que se esté por secar la tierra

OBJETIVO: Verificar si en el tiempo transcurrido se evidencia competencia entre individuos de una misma especie a distintas densidades de siembra

MATERIALES Y MÉTODOS

Pusimos a sembrar semillas de espinaca en densidades de 20, 50 y 100 en bandejas de plástico con 3 repeticiones cada una en un DCA. Se registraron las germinaciones y la mortalidad hasta el término del experimento. El sustrato (arena) se rego cuando se observo sequedad. De cada tratamiento se extrajo al azar 20 plántulas, a las que medimos tanto en la parte aérea como la subterránea.

RESULTADOS

Durante este trabajo observamos que los tratamientos a los cuales fueron sometidas las semillas de espinaca (con distintas densidades de siembra) dieron como resultado una favorable germinación de acuerdo disminuida la densidad e siembra

Por ende los resultados obtenidos fueron: el tratamiento 1 (con 20 semillas) tuvo un elevado nivel de germinación y una mayor longitud área mientras que el tratamiento 3 una mayor longitud terrestre.

03/06/13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com