ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Ecologia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 7

INTRDUCCION

Pretendemos con la elaboración de este trabajo, que la humanidad tome conciencia de la importancia de los ecosistemas para la cual consultamos y investigamos con el fin de poder mejorar nuestro comportamiento con el planeta ya que este es nuestro hogar.

OBJETIVOS

Reconocer que cada individuo ocupa una parte vital para el funcionamiento del ecosistema ya sea un factor biótico o abiótico posee una conexión necesaria para el equilibrio del ecosistema.

1.¿Qué es la Ecología y por qué es importante para el profesional en Salud Ocupacional?

La ecología se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones y son influidos por ellas. Pero las relaciones entre los organismos y sus ambientes no son sino el resultado dela selección natural, de lo cual se desprende que

todos los fenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva.

Es importante para el profesional en salud ocupacional ya que la ecología estudia el medio ambiente y como este interviene en el bienestar y protección de los seres vivos.

2.¿Defina y compare los términos especies, población, comunidad biótica?

Especie: se denomina especie a cada uno de los grupos en la que se divide un género, es la unidad básica de la clasificación biológica. Una especie se define a menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzarse y de producir descendencia fértil.

Población: es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexiste en un mismo espacio y tiempo, que comparten ciertas propiedades biológicas. En biología, un sentido especial de la población, empleado en Genética y evolución, es para llamar a un grupo reproductivo cuyos individuos se cruzan únicamente entre sí, aunque biológicamente les fuera posible reproducirse también con todos los demás miembros de la especie o subespecie. Las principales causas por las que resultan delimitadas las poblaciones son el aislamiento físico y las diferencias del comportamiento.

Comunidad: Es donde los seres vivos viven en un ecosistema determinado formando la comunidad biológica del mismo, las comunidades biológicas están formadas por platas, animales y hongos. Todos los seres de una comunidad biológica se alimentan unos de otros y depende entre sí, formando una cadena alimenticia.

3.¿De que otras disciplinas se sirve la Ecología en su campo de estudio y a que otras disciplinas alimenta?

La ecología se sirve de la estadística, de la biología, la física, la química, las matematicas, zoología, la anatomía, politología, a sociología, la historia, la ética y la botánica.

Y alimenta la biología, la zoología, la anatomía y la botánica y en algunos casos la historia

4.¿Cómo se explica la capacidad de los ecosistemas para reciclar materia y energía?

Casi toda la vida en la tierra se mantiene fundamentalmente por transformaciones de la energía solar. Las plantas captan la energía del sol y la utilizan para sintetizar moléculas complejas ricas en energía, sobre todo azucares, a partir de moléculas de dióxido de carbono y agua. Estas moléculas sintetizadas sirven entonces directas o indirectamente como una fuente de energía para las mismas plantas y por ultimo para todos los animales y los organismos desintegradores, como bacterias y hongos. Esta es la cadena alimentaria: los organismos que consumen plantas derivan su energía y materiales al descomponer las moléculas de las plantas, las utilizan para sintetizar sus propias estructuras y después estos mismos son consumidos por otros organismos. En cada etapa de la cadena alimentaria se almacena cierta cantidad de energía en las estructuras recién sintetizadas y otra se disipa en el ambiente en forma de calor producido por los procesos químicos liberadores de energía en las células. Un ciclo similar de energía comienza en los océanos con la captación de energía del sol por pequeños organismos semejantes a plantas. Cada etapa sucesiva en la cadena alimentaria captura solamente una pequeña fracción del contenido energético de los organismos de que se alimenta.

Los elementos que forman las moléculas de los seres vivos se reciclan de manera continua. Entre estos destacan: carbono, oxigeno, hidrogeno, nitrógeno, azufre, fosforo, calcio, sodio, potasio y hierro. Estos y otros elementos que se encuentran en moléculas ricas en energía son transferidos a lo largo de toda la cadena alimentaria y finalmente son reciclados por los organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com