ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Quimica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Cenit es un concepto que se utiliza en la astronomía y que permite nombrar a la intersección de la vertical de un lugar con la esfera celeste. Se trata del punto más alto en el cielo por encima del observador, a 90º de su cabeza.

La vertical de dicho lugar, de este modo, corta a la esfera celeste en dos puntos: el cenit (también conocido como cénit o zenit) es el punto que se halla justo por encima del observador.

En otras palabras, al prolongar el radio terrestre del lugar donde se sitúa la persona que observa en ambas direcciones, el cenit cortaría la esfera celeste en dos puntos. Así como el cenit es el punto que está sobre el observador, el punto opuesto recibe el nombre de nadir. El nadir, por lo tanto, se encuentra bajo dicha recta hipotética (debajo de los pies del observador).

La noción de cenit también se utiliza para nombrar al apogeo o punto culminante de algo o de alguien. Por ejemplo: “Con esta nueva conquista, el boxeador está en el cenit de su larga trayectoria”, “Alcancé el cenit de mi carrera a los veinte años y, desde entonces, todo fue cuesta abajo”, “Creo que el cenit del concierto llegó con los últimos dos temas”.

Para la óptica, el prisma cénit es el sistema cuyo elemento más importante es un prisma de reflexión que se adapta al ocular astronómico y que, de esta manera, facilita las observaciones cenitales.

Cenit polar, por último, es un tipo de criptografía que consiste en cambiar las letras del término “cenit” por las letras de la palabra “polar” en sus posiciones respectivas. Las letras que no aparecen en estas palabras se mantienen sin cambios. De esta manera, “agua” se escribe “igui” bajo la codificación de cenit polar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com