ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Quimica


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Investigar (del latin investigare) como el verbo de hacer diligencias para descubrir algo, haciendo referencia a la realización de actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático, de este modo el ser humano ha empleado desde la antigüedad la investigación como un medio mediante el cual, busca la apropiación del conocimiento y a su vez el aumento del conocimiento en determinada área. (La Real Academia Española )

Veliz (2001) lo define como un “proceso de conocer la realidad”, de este modo se puede conceptualizar que la investigación es una necesidad de percibir e interpretar de manera objetiva una problemática (particular o general) de una sociedad. De esta manera, la investigación ha tomado un papel importante en el contexto mundial, de allí nace la importancia de la cátedra y del aprender a identificar los diferentes métodos y herramientas de investigación que podemos aplicar en nuestro que hacer profesional y personal.

Pretendemos con la realización de este ejercicio demostrar los conocimientos adquiridos en las unidades de aprendizaje del módulo de Técnicas de investigación, con el fin de aplicar de una manera real los lineamientos y métodos descritos en este, llevando a cabo un proyecto de investigación, cuyo propósito es desarrollar, afianzar y mejorar las habilidades de búsqueda de información, observación y análisis de datos, con el que se pretende encontrar un camino para encontrar una posible solución de la problemática seleccionada por el grupo de trabajo mediante una investigación pedagógica donde se analizarán datos teóricos y estadísticos del estudio de caso No. 3, con el propósito de percibir y aportar elementos para comprender el debate actual sobre calidad de la enseñanza en los diferentes niveles de educación.

Objetivo General

• Realizar un análisis detallado sobre los diferentes tipos de investigación y los conceptos estudiados en la unidad No. 1 del módulo de Técnicas de Investigación.

Objetivos Específicos

• Identificar los pasos para realizar una correcta investigación.

• Analizar y dar posibles resultados a la investigación del estudio de caso.

Punto 1. Escenarios de investigación

Escenario

escogido III. Como rector de un colegio, usted ha implementado un programa educativo basado en un modelo de educación por competencias. Para esto Ud. capacitó a sus docentes en esta área y quiere evaluar el desempeño docente.

¿Cómo sugiere realizar esta investigación?

Objetivos de la

Investigación • Reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com