ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Sena Salud Ocupaciona1


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

1. Realizar 5 actividades para implementar uno de los subprogramas dentro de la compañía, ISSAL LTDA.

Rta: Subprograma De Seguridad Industrial

1.1. • Orden y Aseo: En coordinación con los jefes de cada área se establecerán mecanismos para la implementación de un programa de orden y aseo, que sirva a su vez como motivación y concursos entre áreas para así permanecer espacios limpios en sus entornos de trabajo

1.2. • Programa de mantenimiento: Deberá implementarse un adecuado programa de mantenimiento de maquinaria, equipos y herramientas manuales principalmente de tipo preventivo a fin de evitar daños mayores que a su vez pueden causar riesgos a los trabajadores.

1.3. • Preparación para emergencias: Las actividades especificas en la preparación de emergencias para los equipos y sistemas de la compañía son las siguientes:

Ø Se efectuará una adecuada selección y distribución extintores.

Ø Implementación de Kardex de control para todo el equipo contra incendios.

Ø Elaboración de planos y diagramas indicando la ubicación de los equipos contra incendio, vías de evacuación, etc.

Ø Se establecerá un programa especial de revisión y mantenimiento de todo el sistema de protección contra incendios.

1.4. • Programas de inspecciones generales: Deberá establecerse un programa de inspecciones generales a todas las áreas de la empresa, mediante el cual se mantendrá control sobre las causas básicas que tengan alto potencial de ocasionar pérdidas para la empresa.

1.5. • Demarcación y señalización de Áreas: Deberá existir una adecuada planificación y demarcación de áreas en todas las secciones de la empresa, incluyendo puestos de trabajo, áreas de almacenamiento, circulación, ubicación de máquinas y equipos contra incendio; junto con un programa para su mantenimiento.

Además se debe estipular estrictos normatividad para que la demarcación sea respetada y esta responsabilidad estará a cargo de los supervisores.

2. Escoja uno de los subprogramas de Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiados en el material semanal:

Rta: Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo

3. Piense en mínimo 5 actividades que pueda implementar, con los empleados de la compañía, de acuerdo al subprograma escogido.

Rta: 3.1. Primeros auxilios: Se implementará un servicio básico de Primeros Auxilios acorde con las necesidades de la empresa, con cobertura de toda la jornada laboral y formación del 10% de los empleados.

3.2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com