ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Social Y Medio Ambiente


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

Medio ambiente y trabajo social.

Pues voy a empezar diciendo que me alegre al ver que iba a llevar “Población y Medio Ambiente”, pues me preguntaba si yo, como futuro trabajador social, podía intervenir profesionalmente para mejorar el medio ambiente.

El Trabajador Social al trabajar de manera directa con la gente puede aportar su granito de arena para la protección y mejoramiento del medio ambiente ¿Cómo? Pues informando a le gente acerca de lo que puede hacer para tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, conservando bien su medio físico. Una de las cosas que hace el Trabajador Social es esa, informarle a la comunidad acerca de sus derechos, obligaciones y posibilidades para que puedan acceder a una mejor calidad de vida, así que también se le puede informar acerca de cómo mejorar y cuidar el medio ambiente.

Yo he pensado en diseñar algún programa para el reciclaje de la basura, informar por lo menos a mi comunidad de cómo se debe reciclar y separa la basura, pero para esto se necesita la participación de muchos. Además de eso, si

funciona como espero, me gustaría llevarlo a la administración del municipio para que a los recolectores de la basura les enseñen a separarla también, porque de nada serviría que la gente la separase la basura si a la hora de que ellos la recogen, la revuelven al echarla al camión.

Además de la basura que se puede recolectar, que cada cuadra tenga algún contenedor de material reciclable y que algún camión especial pase por ella determinado día.

El campo de acción de los trabajadores sociales es muy grande y el campo ecológico no podía ser la excepción, tal vez no podamos fungir como lo hacen los ecologistas, pero si aportar aunque sea algo poco y pequeño para que la misma comunidad se comprometa con el medio ambiente, para eso tenemos al Trabajo Social Comunitario por ejemplo.

En fin se pueden hacer muchas cosas para mejorar y cuidar nuestro medio ambiente, sólo es cuestión de querer, planear, investigar y comprometernos con el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com