ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Y Energía


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

EVALUACIONES IACC

Ondas y Energía

Paola Beatriz Urrejola Martínez

Física

Instituto IACC

02 de noviembre del 2014

INSTRUCCIONES:

1. Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos, detallando qué constituye un ciclo, cuál es el periodo y cuál sería su longitud de onda.

1...Las ondas de microondas es el rango de 1 m a 1 mm. Sus ondas son generalmente de frecuencia más baja o más altas, las cuales viajan a velocidad de la luz, su longitud corresponde a 30cm

2…Las ondas de las olas son ondas que se propagan por la superficie entre 2 veces por segundo al recogerse, los medios materiales de su ciclo va entre una ola y otra, la distancia que se demore en llegar de una a la otra es la longitud de 10m y su período es de 0,5 segundos, depende sólo de la profundidad del agua la velocidad para ser proporcional

3…Las ondas de las cuerdas de las guitarras estas son las que constituye el ciclo la fase que se repite de la onda electromagnética. La velocidad de propagación: Es la relación que existe entre un espacio recorrido igual a una longitud de onda y el tiempo empleado en recorrerlo 30 veces por segundo, por lo tanto tiene una frecuencia de 30hz, con una longitud de onda de 10.000km y un periodo de 3.3cs.

4…Las ondas de radio es una onda electromagnética que no la vemos a simple vista, su longitud es mayor a luz visible, Sus longitudes que van de tan sólo unos cuantos milímetros (décimas de pulgadas), Pueden ser muy extensas hasta alcanzar cientos de kilómetros, su ciclo es de El hercio es la unidad de medida de la frecuencia de las ondas, y corresponde a un ciclo por segundo.

Período es de un ciclo por 0,15 segundos y la longitud es de unos 10 milímetros

5…Las ondas de un péndulo en su período que tarda la duración de un ciclo completo de la danza es de 60 segundos por cada5 ciclos. La longitud del péndulo más largo ha sido ajustado para que se ejecute 51 oscilaciones en este período de 60 segundos. Su velocidad es 100m/s y la longitud de 20m.

6…Las ondas de un relámpago es el choque producido por el rayo viaja a una velocidad mayor a la del sonido, pero sólo se extiende por unos diez metros. A partir de allí, el trueno se comporta como un sonido normal y viaja a unos 300 metros por segundo. Por lo tanto, para calcular la distancia de un rayo, se desprecia el fenómeno inicial y se considera un kilómetro por cada tres segundos que transcurren entre que se ve el rayo y se escucha el trueno.

7…Las ondas de los terremotos son ondas longitudinales o complexionales, lo cual significa que el suelo es alternadamente comprimido y dilatado en la dirección de la propagación. Estas ondas generalmente viajan a una velocidad 1.73 veces de las ondas S y pueden viajar a través de cualquier tipo de material líquido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com