ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de circuitos eléctricos


Enviado por   •  16 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 7

Universidad de Pamplona

Ingenierías y arquitectura, Ingeniería Eléctrica

Trabajo GUIA 1-Circuitos Eléctricos

Cristhian Camilo León Arias

Código: 1090382016

Oscar Orlando Guerrero Díaz

Cúcuta, Colombia

Marzo del 2023

Introducción

En el siguiente trabajo se evidenciará la apropiación de los conocimientos adquiridos bajo la premisa del primer corte, siento algunos de estos temas Ley de Ohm, Mediciones de corriente, Mediciones de tensión, identificación de averías y análisis técnico en correlación con los circuitos.

Se evidenciará un cuestionario acerca de la Ley de Ohm, Calculación de diferentes circuitos eléctricos, interiorización de conocimientos evidenciados en software y practicas reales, presentación de modelos.

Solución o desarrollo de las actividades propuestas

1. Actividades de Reflexión inicial.

Construyendo conocimiento.

Nos plantean una problemática y a través de ella un cuestionario.

  • ¿Qué situación te gusta más y por qué?

La opción No. 3 es la que me gusta

puede ser útil si prefieres aprender de manera práctica, pero con la ayuda del software simulador antes de pasar a la construcción física. Si prefieres tener una guía más detallada antes de comenzar a construir.

  • ¿Qué situación cree que le brinda mayor seguridad a la hora de construir el modelo didáctico?

La opción No. 2

puede ser adecuada si prefieres aprender observando y siguiendo las instrucciones del instructor y del simulador. Si eres un aprendiz visual y te sientes cómodo/a imitando lo que ves.

  • ¿Cree usted que, al utilizar los tics, estas le brindan seguridad y facilidad en el aprendizaje?

Totalmente, pienso genuinamente que el apoyo que nos brinda hoy en día la tecnología es indispensable para un aprendizaje asertivo.

  • ¿Cree usted que solo necesita seguir instrucciones para construirlo y lo demás no tiene importancia para llegar a ser competente en la realización del modelo?

Por eso no elegí la opción No. 4, porque yo creo que la parte teórica y el contexto es muy importante a la hora de realizar cualquier experimento físico.

2. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

De acuerdo con lo tratado en la introducción de esta guía, defina y argumente las siguientes situaciones:

  • Defina la ley de Ohm.

la ley de Ohm establece que la corriente eléctrica que fluye por un conductor es proporcional a la diferencia de potencial entre los extremos del mismo e inversamente proporcional a su resistencia eléctrica. Esta ley es fundamental para el análisis y diseño de circuitos eléctricos y es una de las bases del estudio de la electricidad.

  • ¿De acuerdo con la definición anterior responda falso o verdadero? ¿La intensidad de la corriente es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia?

Verdadero. La ley de Ohm establece que la intensidad de la corriente eléctrica es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre los extremos del conductor e inversamente proporcional a la resistencia eléctrica del mismo, lo que se expresa matemáticamente como I = V/R.

  • ¿Si tenemos una tensión de 120 voltios y una resistencia de 3K cuál sería la intensidad de la corriente en ese circuito?

I = V/R = 120 V / 3 kΩ = 0.04 A

Por lo tanto, la intensidad de corriente en el circuito es de 0.04 amperios (A).

  • ¿Si en el circuito anterior se agrega otra resistencia en serie de 300 ohmios cual sería la intensidad de la corriente ahora?

Rtotal = R1 + R2 = 3 kΩ + 300 Ω = 3.3 kΩ

I = V/Rtotal = 120 V / 3.3 kΩ = 0.036 A

¿Si en lugar de agregarle esta resistencia en serie se le agrega en paralelo cual sería la intensidad de la corriente ahora?

I=V/R entonces I=120/272.72= 0.044 A es la intensidad de corriente.

3. Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

Teniendo en cuenta los resultados de aprendizaje donde se pide identificar magnitudes e instrumentos de medición, calcular los parámetros del circuito eléctrico y conectar bajo procedimientos técnicos

Procedemos a socializar las teorías que nos refuerzan el conocimiento de la ley de Ohm.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N”1

 Estudiar la teoría de la Ley de Ohm con base en el modelo matemático, cuántico y real.

De acuerdo con lo tratado en la actividad anterior, defina y argumente y calcule las siguientes situaciones:

  • Defina que es un circuito serie.

es aquel en el que los componentes eléctricos están conectados uno después del otro, formando una cadena. En otras palabras, la corriente eléctrica fluye a través de cada componente uno tras otro en el circuito. En un circuito en serie, la corriente que fluye a través de cada componente es la misma, mientras que el voltaje se divide entre los componentes. Si uno de los componentes falla, todo el circuito deja de funcionar.

  • Defina que es un circuito paralelo.

Un circuito en paralelo es aquel en el que los componentes eléctricos están conectados de tal manera que cada componente está conectado directamente a la fuente de alimentación eléctrica. En otras palabras, cada componente tiene sus propias conexiones eléctricas independientes de los demás componentes. En un circuito en paralelo, la corriente se divide entre los componentes, mientras que el voltaje en cada componente es el mismo. Si uno de los componentes falla, los demás componentes continúan funcionando normalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (340.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com