ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de física cuerpos elásticos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción........................................................................ 2

Problema............................................................................ 4

Variables............................................................................ 4

Hipotesis............................................................................ 4

Metodo............................................................................... 5

Resultados……………………………………………………. 6

Objetivos................................................................................... 6

Contenido................................................................................. 6

Glosario.................................................................................... 7

Referencias.............................................................................. 7

Introducción

La elasticidad es la propiedad que tienen ciertos objetos para cambiar de forma conforme a una fuerza y regresar a su forma original.  El estiramiento siempre o casi siempre es directamente proporcional a la fuerza aplicada,  esta relación fue considerada por Robert Hooke (1635-1703, científico inglés considerado uno de los científicos mas importantes de la historia de la ciencia).  Si se estira o se comprime demasiado un material elástico, más allá de cierta cantidad de masa y/o fuerza que esta acepta el objeto no regresará a su estado normal, es decir, se deformara. 

Cuando hay una distorsión permanente, se llama límite elástico.  Hooke en su ley solamente la aplica a casos donde la fuerza aplicada no estire o comprima el material más allá de su límite elástico.                                              
Cuando se realiza un estiramiento aplicando cierta fuerza a un objeto, se dice que ese objeto está en tensión.  Cuando se usa una fuerza pero en este caso para apretar o contraerla se dice que se comprime o está bajo compresión.

Existen diferentes propiedades relacionadas con los cuerpos elásticos, como se mencionó anteriormente esta propiedad llamada elasticidad es una propiedad bastante importante e indispensable dentro de la vida cotidiana, ya que es necesaria para cada una de las actividades del ser humano desde la vestimenta hasta la misma elasticidad del cuerpo.

La elasticidad tiene algunos factores que le afectan de manera directa:

  • La tensión es la fuerza aplicada por unidad de superficie y depende del punto elegido, del estado tensional de sólido y de la orientación del plano escogido para calcular el límite.
  • Limite elástico, el cual se define como la masa máxima o fuerza aplicable a un cuerpo elástico hasta causar que este ya no regrese a su forma original, en el trabajo observaremos este caso
  • La temperatura, al estirar y contraer un cuerpo elástico varias veces este se calienta y corre el riesgo que debido a esto se rompa.

En este proyecto de experimentación determinaremos las relaciones cuantitativas entre la deformación del resorte metálico y la masa que le aplicamos para que se produzca dicha deformación.

Al realizar dicha experimentación intentaremos lograr comprobar la hipótesis planteada, a partir de nuestro planteamiento del problema, cumpliremos nuestros objetivos realizando de manera concreta y audaz la experimentación.

Problema  

Determinar experimentalmente la relación cuantitativa entre la longitud de deformación de un cuerpo elástico y la masa que la produce.  

Variables 

Variable Dependiente: Deformación. 

Variable Independiente: peso. 

Variables Extrañas:-Longitud del resorte.  

-Flexibilidad del resorte. 

-Cantidad de tensión que posee el resorte 

Hipótesis

Al aplicar una cierta cantidad de peso en un cuerpo elástico, en este caso un resorte tendrá una deformación respecto a su longitud, se podrá observar que al aumentar este peso y haciendo uso de la fuerza de estas masas la deformación sera más notable, pero si de una forma constante se le aumenta peso, es decir duplicando cantidades se observara que el resorte tendrá una deformación uniforme, ya que este se ira venciendo y así el alargamiento longitudinal será mayor pero no constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com