ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Documentales: Sala De Embriologia


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

PALACIO DE LA ESCUELA DE MEDICINA

MUSEO DE LA MEDICINA MEXICANA

En el Palacio de la Escuela de Medicina, es una majestuosa construcción del Barroco Mexicano. Está enclavado en el centro histórico de la ciudad de México, en la plaza de Santo Domingo. El edificio fue construido en 1732 por el arquitecto Pedro de Arrieta y desde entonces ha sido sede de diversas Instituciones. La casa no simplemente es una joya arquitectónica de lo que se enorgullece la ciudad de México. Los largos años de su destino para la enseñanza médica la vinculan, por tradicional afecto, a todos los médicos surgidos de sus aulas y a los maestros que en ella impartieron sus enseñanzas.

El 14 de marzo de 1980, cuando se instaura el patronato para la restauración del Palacio de la Escuela de Medicina, el cual fue inaugurado el 22 de diciembre del mismo año, comprendiendo un centro de estudios superiores, una biblioteca, un Archivo Histórico de la Medicina y el Museo de la Historia de la Medicina Mexicana.

Desde épocas muy remotas la concepción y el desarrollo de las criaturas en el seno materno atrajeron poderosamente la atención de los seres humanos. Numerosas explicaciones y teorías fueron propuestas al respecto. Con el desarrollo del conocimiento médico, el cuidado del desarrollo intrauterino y de la salud de la madre durante el embarazo, así como la atención del parto fueron siendo realizadas por médicos, pasando a segundo término las comadronas y parteras que tradicionalmente se habían hecho cargo de ellos, en tanto que los intentos por resolver favorablemente problemas serios que antes resultaban en la muerte del niño, la madre o ambos.

En la Sala de Embriología, de éste museo, encontramos al ser humano en su nivel más biológico, donde presenciamos las diversas etapas de la formación del cerebro, así como la formación de los huesos. Es decir, es una sala donde en el centro se encuentra una caja rectangular de cristal que contiene una muestra de las etapas de desarrollo de un feto, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com