ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajp De Ciencia Los Invertebrados


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Cómo nacen los animales?

1. En equipos contesten las preguntas siguientes ¿han visto nacer a un animal? y ¿cómo es elnacimiento? Anoten lo más importante; si surgen dudas, podrán preguntar a su maestro.2. Realicen un recorrido a la comunidad para observar las características de los animales y reali-zar una entrevista a personas, apoyándose en el guión que se te sugiere.

Registra tus preguntas y respuestas en tu cuaderno(puedes agregar otras cuestiones que te interesen)3. Para elaborar un pequeño libro sobre el nacimien-to de los animales, reúnete con un compañero,platiquen lo que encontraron en el recorrido ybusquen en otras fuentes (libros, enciclopediasy revistas), qué otros animales nacen de la madre(vivíparos) y cuáles de un huevo (ovíparos); pue-den apoyarse en el libro de texto gratuito de cuar-to grado. Haz una lista de esos animales.4. Ponte de acuerdo con tu compañero para escoger un animal ovíparo o vivíparo. En una hojatamaño carta, doblada a la mitad, dibuja el contorno del animal que escogiste, recorta y encada una de ellas trabaja lo siguiente: ¿cómo se reproduce?, ¿cómo son?, ¿cuánto tarda en ges-tarse su cría?, ¿cuál es el número de crías?, ¿qué comen antes y después de nacer? y ¿cómo esel lugar donde viven? Ilustra tu trabajo; puedes apoyarte en el siguiente ejemplo:5. Al terminar el trabajo, reúne tus hojas para armar un pequeño libro (ponle título, fecha y au-tor) y comparte con el grupo la información.

Tema: Animalesovíparos y vivíparos

Observar e identificar características de animales ovíparos y vivíparos.Descripción y entrevista.

El material que realizastepuede formar parte de labiblioteca.

1. ¿Qué animales se forman dentro de lamadre? y ¿cuánto tiempo están en el vien-tre de la madre?2. ¿Cuáles nacen de un huevo? y ¿cuántotiempo tardan en desarrollarse dentrodel huevo?3. ¿Cuál es el número de crías?4. ¿Cómo se alimentan antes de nacer?5. ¿Cómo se alimentan después de nacer?E

NTREVISTA

Nota: si tudescripción esmás extensa,podrás utilizarvarias hojas.

¿Cuánto tardoen desarrollarmeadentro del huevo?¿Cómo es el lugardonde vivo?

S e g u n d o c i c l o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com