ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trangenicos ...introduccion


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DE LOS PRODUCTOS TRANSGENICOS EN LA TIERRA Y EN LA SOCIEDAD.

Este tema nos pareció importante ya que el daño que generan, a la larga los productos transgénicos tanto en la sociedad como en la tierra es muy alto, lo que se ha vuelto verdaderamente un problema grande, ya que no hay leyes concisas que impidan la entrada de estos productos al país. Y que la mayoría de la gente no esta conciente de que son, realmente los productos transgénicos, porque esta información no es difundida, al contrario muchos perderían si se diera a conocer la verdad.

Los alimentos transgénicos, afectan al campo, ya que un ejemplo de esto seria lo que se habla de ciertas empresas que obtienen semillas, y pueden llegar a cobrar regalías por el uso de estas semillas.

Se considera que los productos transgènicos pueden acabar con la mala nutrición en el mundo, pero esto será realmente cierto, los transgénicos, producen enfermedades que a la larga afectan severamente la salud.

Grupos que están en contra de la entrada de estos productos, dan a conocer este tipo de productos que dañan la salud, aunque muy pocos son escuchados, ya que la corrupción no puede ser detenida, un ejemplo claro, y que no todos conocen es que la compañía de cereales Kellogs, pago mucho dinero para que el cereal fuera incluido en la pirámide nutricional. Sin siquiera saber que el cereal de caja es engordador y no es nutritivo.

Se menciona a la compañía más importante de semillas modificadas, que explota a los agricultores de diversos países, exigiéndoles que cultiven sus semillas. (Monsanto).

Muchos de los productores de transgèniso se respaldan con el tratado de libre comercio, lo cual a permitido con descaro la entrada de estos productos, sin que nadie se lo impida, porque las leyes han sido muy flexibles con estas egresas.

Historia de estos productos.1

La historia de los transgénicos u organismos genéticamente modificados (OGM) es breve, pero vertiginosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com