ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transferencia de Calor . Convección natural


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

                        SEP                              SES                              TecNM[pic 1]

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

MATERIA
Transferencia de Calor

ENSAYO

Conveccion natural

DOCENTE

Ortiz Fosado Manuel

P R E S E N T A:

Cesar Gómez Rosales

NO. CONTROL:

18280009

Metepec, Estado de México, a 3 de abril de 2020

CONVECCIÓN NATURAL

La convección natural es un tipo de flujo, de movimiento de un líquido como el agua o un gas como el aire, en el que el movimiento del fluido no es generado por ninguna fuente externa, sino porque algunas partes del fluido son más pesadas que otras.

Y de esta manera la fuerza impulsora de la convección natural es la gravedad. Por ejemplo, si hay una capa de aire frío y denso en la parte superior de un aire menos denso y más caliente, la gravedad tira más fuertemente de la capa más densa en la parte superior, por lo que cae mientras el aire menos denso y más caliente sube para tomar su lugar. Esto crea flujo circulante: convección. Como depende de la gravedad, no hay convección en entornos de caída libre, como el de la Estación Espacial Internacional en órbita.

Por lo tanto, puede ocurrir cuando hay regiones calientes y frías de aire o agua, porque tanto el agua como el aire se vuelven menos densos a medida que se calientan. Pero, por ejemplo, en los océanos del mundo también ocurre debido a que el agua salada es más pesada que el agua dulce, por lo que una capa de agua salada encima de una capa de agua más fresca también causará convección.

A lo largo del tiempo ha atraído una gran atención de los investigadores debido a su presencia tanto en la naturaleza como en las aplicaciones de ingeniería. En la naturaleza, las células de convección formadas por el aire que se eleva sobre la tierra o el agua calentada por la luz solar son una característica importante de todos los sistemas climáticos. La convección también se ve en la columna ascendente de aire caliente del fuego, la tectónica de placas, las corrientes oceánicas y la formación de viento marino.

La convección natural será más probable o más rápida con una mayor variación en la densidad entre los dos fluidos, una mayor aceleración debido a la gravedad que impulsa la convección o una mayor distancia a través del medio de convección. La convección será menos probable o menos rápida con una difusión más rápida o un fluido más viscoso.

Para la convección térmica debido al calentamiento desde abajo, como se describe en la olla de ebullición anterior, la ecuación se modifica para expansión térmica y difusividad térmica. Las variaciones de densidad debido a la expansión térmica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (70.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com