ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tras La Pista De La Recuperacion Mundial


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

FINANZAS INTERNACIONALES

NOMBRE: TANIA SALGUERO

CURSO: 8vo FINANZAS “A”

RECORTE N. 2

TEMA: TRAS LA PISTA DE LA RECUPERACIÓN MUNDIAL

FUENTE: FINANZAS Y DESARROLLO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

RESUMEN:

La mayoría de los mercados emergentes van bien, pero la mayoría de las economías avanzadas no, y parece poco probable que las cosas vayan a cambiar.

La recesión mundial de 2009, que siguió a la crisis de los mercados financieros provocada por la caída del banco de inversión Lehman Brothers el año anterior, fue la más profunda de las cuatro recesiones y la más sincronizada entre los distintos países; La lenta trayectoria de la recuperación económica desde 2010 ha sido bastante similar, en promedio, a la de las otras tres recesiones mundiales o la trayectoria del ingreso mundial no muestra una diferencia esencial entre las economías avanzadas y las economías emergentes. El ingreso promedio en estas economías aún no ha repuntado hasta el nivel registrado antes de la recesión y no se proyecta que lo haga incluso para 2014.

La evolución en las economías avanzadas, el ingreso promedio en las economías emergentes crece en general al rápido ritmo registrado antes de la Gran Recesión, en la mayoría de las economías emergentes el crecimiento es avanzado a excepción de las economías emergentes de Europa, que se encuentran en una recuperación similar a la emprendida por las economías avanzadas.

Durante la recesión, la tasa de desempleo aumentó en las economías avanzadas alrededor de 2 puntos porcentuales entre 2006 y 2009, En las economías emergentes, en cambio, las tasas de desempleo en promedio apenas variaron durante la recesión y se proyecta que se reducirán para 2014. Actualmente, las elevadas primas de riesgo de la deuda soberana están causando un daño similar o peor a los saldos fiscales para que la economía mundial se encuentre estable, el crecimiento de la inversión y el consumo interno ha sido lento, debido al legado de la crisis financiera: los hogare

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com