ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trascendencia, Universalidad Y Empatía


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  2.336 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Trascendencia, universalidad y empatía. Después de escuchar las piezas musicales que encontrarás en los siguientes enlaces, identifica en tu propia experiencia al escucharlas si te parece que hay trascendencia, universalidad y empatía. Son de culturas y tiempos distintos pero encontrarás una línea común, una es un grito de dolor y abandono y la otra es un consuelo. Redacta tus razones de por qué encontramos cada categoría en estas manifestaciones y envíalo para su evaluación.

Considero que la primer canción si expresa un grito de dolor y abandono en su melodía parece una historia de amor, aunque no entiendo lo que realmente dice, sí hay trascendencia en la canción ya que sin muchos instrumentos tienen un ritmo y voces especiales y eso causa empatía, supongo que debe ser un tema universal representado por danzantes tradicionales africanos y lo hacen muy bien.

En la segunda melodía que es de música clásica se puede apreciar la calma y nos causa empatía, se siente como contagia esa calma, comienza muy suavemente la música con mucha tranquilidad y causa consuelo, es una melodía con trascendencia y universalidad, tocada por una gran orquesta filarmónica, sin embargo cada vez la música va aumentando el ritmo de la melodía y alcanzando notas muy fuertes y muy rápidas y se vuelve una melodía muy rítmica.

Lo que pude encontrar en las dos melodías es que inician con calma y van aumentando su ritmo, ritmo que contagia de sentimientos, aquí podemos ver como unos con muchos instrumentos logran una gran melodía y otros con poca instrumentación pero con mucho talento personal logran también una buena melodía, ambas son de culturas y tiempos distintos pero con trascendencia las dos melodías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com