ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Trascendencia, universalidad y empatía


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Trascendencia, universalidad y empatía

Actividad: Trascendencia, universalidad y empatía. Después de escuchar las piezas musicales que encontrarás en los siguientes enlaces, identifica en tu propia experiencia al escucharlas si te parece que hay trascendencia, universalidad y empatía. Son de culturas y tiempos distintos pero encontrarás una línea común, una es un grito de dolor y abandono y la otra es un consuelo. Redacta tus razones de por qué encontramos cada categoría en estas manifestaciones y envíalo para su evaluación.

Me parece que en ambas piezas musicales existe trascendencia, ya que logra arrebatarnos percepciones y nos despiertan varias emociones, en una es de regodeo, consuelo, cierta esperanza, con notas fuertes; mientras que en la otra se percibe cierta desesperación, con lamento, pero al mismo tiempo con un fuerte mando en las notas que nos hace estremecer.

Estas emociones que nos transmiten estas melodías, a pesar de su brecha cultural y de temporalidad entre una y otra, la hacen trascendente, pues nos afectan nuestros sentidos y nos brindan alegría y consternación respectivamente.

Creo que ambas melodías destacan universalidad, pues las emociones que emana son sentimientos que toda persona experimenta en algún momento en su vida, sirviéndose de estas impresiones particulares de toda persona, hacia lo universal, en un lenguaje que se convierte global, sin importar el idioma.

La empatía juega un papel muy importante en estas piezas musicales, pues ambas logran una identificación gracias a las emociones que producen en cuanto las escuchas, ya que vuelves a experimentar esos sentimientos que todos conocemos y hemos vivido en alguna ocasión de nuestra vida.

Fuentes de información:

Problemas Filosóficos. Obra maestra, obra de arte y manifestación. pp. 2/12: http://187.141.18.108/mod3/moodle/file.php/33/filosoficos/index.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com