ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASCENDENCIA, UNIVERSALIDAD Y EMPATÍA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  4.361 Visitas

Página 1 de 2

TRASCENDENCIA, UNIVERSALIDAD Y EMPATÍA_ANA LERNY AURORA SERRANO MILLAN_ PROBLEMAS FILOSOFICOS_EAD1030868.

Instrucciones: Identifica si las siguientes obras pictóricas encuentras los elementos estudiados: trascendencia, universalidad y empatía. Aduce las razones para afírmalo.

1.- ANUNCIACION DE Petrus Chistus.

Esta obra es una pintura al oleo de la primeras que existieron con una técnica de taller lo que le permitió tener una belleza cromática y la perspectiva se logra con los detalles dentro de la vida cotidiana. Este habla de la Anunciación de Santa Bárbara. Es de tipo religioso en un ambiente burgués lo que nos identifica con su época. Sí tiene empatía porque nos habla del embarazo de una mujer aunque ya entrada en años, es un hecho natural de vida en el cual nos identificamos todos. Universalidad porque habla de embarazo que todas las mujeres en el mundo tenemos, aunque nos habla de Anunciación a Santa, Bárbara, alude después al Anunciamiento de María madre de Jesús, y su trascendencia se debe a que históricamente hablando primero fue la Anunciación de Santa, Bárbara y después La anunciación de María Madre de Jesús, donde renace en cristianismo.

2.- LA EDAD DE LA IRA DE Guayasamin.

Esta obra de arte es una denuncia social, de carácter universal y dinámica. Por que esta obra de arte reflejas la angustia, desesperación, la infamia, que a lo largo de la historia de la humanidad el hombre no ha podido radicar, al contrario la alimenta y engrandece, la expresión de sus ojos lo dice todo con lagrimas de sangre y va tomando cuerpo, con los cuerpos, manos y rostro en la carne sufriente del hombre como tal. El mensaje de esta obra. Mensaje latinoamericano, tercermundista, humanista". "Al observar esas figuras uno se siente mirado. La mirada, que no es de miedo, aunque el miedo esté en los cuerpos, ni de terror, aunque parecen sentirlo; tampoco es de dolor, aunque las muecas sean de sufrimiento. Ni desesperanza, pese a que sus manos y cuerpos parezcan implorar una esperanza. Son ojos de ira, rebeldía, casi ajenos a los sufrimientos de sus cuerpos". Por lo tanto si cumple con las tres características, universalidad, trascendencia y empatía.

3.- MUJERES Y PAJARO EN EL CLARO DE LUNA DE Joan Miró.

Cuadro que contiene todos los elementos típicos del surrealismo. Los aspectos figurativos se enmascaran entre las formas imaginarias y a todo ello se superponen los “signos” que forman su lenguaje habitual. El conjunto tiene una sorprendente armonía de color, valorada por el contraste de los blancos y los rojos.

El lienzo está firmado al dorso y fechado en 1949. Por lo menos desde quince años lo cual habla de una trascendencia como objeto que se conserva por sus precepciones, tiene universalidad porque es un tema común que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com