ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos alimenticios


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Miguel Aleman[pic 1]

METODOLOGIA

[pic 2]

Ing. Javier Cuellar Olivares

Britney Elizabeth Tolentino Martin

Lic. Contabilidad Pública

1° tetramestres

cd. Miguel Alemán, Tam.

07/SEPTIEMBRE/2020

TRANSTORNOS ALIMENTICIOS

JUSTIFICACION

Debido a que una gran parte de nuestra sociedad, principalmente en los jóvenes, han creado una tendencia sobre el concepto de belleza esto ha incrementado de una manera exorbitante los índices de los trastornos alimenticios por ello es importante dar a conocer el tema con mayor profundidad y así tener más claro cuáles son los factores que lo ocasionan y las crueles consecuencias que estos provocan, como enfermedades que con el paso del tiempo pueden ocasionar la muerte de muchas personas.

Algunos de los aspectos por lo que es necesario esta investigación es que en la actualidad hay tendencias hacia el perfeccionismo, es decir que tienen subvalorada el significado de la palabra “belleza”, tienen baja autoestima, el vivir de acuerdo con lo que las personas esperan de uno, etc. Puede hacer que se le de un gran valor de importancia al aspecto físico y que se busque un cuerpo perfecto de acuerdo con lo que imponga la sociedad con el fin de demostrar a las personas de lo que eres posible de hace.

Esto lo podemos ver representado en estadísticas ya que en México más de 4 millones de personas padecen especialmente bulimia o anorexia, de acuerdo con las cifras de la fundación Ellen West, un centro para el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria.

Esta investigación pretende difundir y hacer conciencia a las personas sobre el tema de trastornos alimenticios para evitarlos. Así saber un poco más sobre los trastornos y se evitara un gran porcentaje que sufran estos trastornos alimenticios.

OBJETIVOS

Determinar la prevalencia de la bulimia, anorexia y otros trastornos alimentarios no especificados por sexo y subtipos más frecuentes.

Identificar las conductas purgativas y la frecuencia de estas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los desordenes alimenticios son muy comunes en la actualidad en todo tipo de personas sobre todo en niños y adolescentes. Un desorden alimenticio implica mas que hacer una simple dieta para bajar de peso o hacer ejercicios todos los días, se trata de comportamientos alimentarios extremos, dietas que nunca terminan y que gradualmente se vuelven mas estrictas, diversos factores que lo ocasionan y las crueles consecuencias que estos provocan como las enfermedades y que con el paso del tiempo estas te conllevan a la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (336.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com