ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos alimenticios.


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Tesis  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

Trastornos alimenticios:

Apertura: El problema a tratar en el siguiente trabajo se debe a los trastornos alimenticios. Se puede decir que elegí y me base sobre este problema, ya que es un problema en el cual he podido observar diariamente sobre este último año, me he informado y percatado sobre el mismo y sus consecuencias, he tomado cierta conciencia a lo que de verdad se debe este problema y lamentablemente he tenido que presenciarlo cercanamente. Además de esto es un trabajo en el cual me interesa expresarme sobre el mismo ya que me permite seguir informándome.


Desarrollo:

Lo fui observando durante todo el año 2014, viendo a esta persona mirándose con asco frente al espejo, evitando las salidas sociales por el hecho de no pasar vergüenza con su gordura cuando su índice de masa corporal estaba por debajo de la línea de desnutrición.  Otras experiencias se debían a la hora de comer, sirviéndose la mitad de la porción y dejando la mitad de la misma; mirando con asco todas las comidas, cortándolas en varios trozos pequeños y moviéndolas lado a lado por el plato para rellenar los tiempos que la gente duraba en terminar la comida. Días en que pasaba horas de ayuno ya que mentía sobre dolores de pansa o que ya había comido en otro lado o momento. A este trastorno le podemos llamar anorexia nerviosa.

Por otro lado encontramos en otras personas o a veces en la misma la bulimia, un trastorno que se basa en pasar horas de ayuno o dietas extremas hasta que vienen los atracones, esto significa comer excesivamente en un corto periodo de tiempo y provocarse el vomito para liberar las calorías ingeridas. Se la descubrí a esta persona ya que iba inmediatamente al baño después de las comidas o que cuando salía de su estricta dieta era en abuso. Sus ojos brillantes y colorados a su alrededor cuando salía del baño era mas que una evidencia de que había vomitado y sus marcas en los dedos eran la prueba de que había sido provocado por ella misma.
Cada bulímica sufre tanto la retención de degustar alimentods prohibidos en su dieta hipocalórica, logrando al vomitar saciarce de estos y devolver las calorías que tanto castigan y se aferran en su conciencia la mayoría del tiempo hasta a veces su inconciente.

La vigorexia es otra manera de quemar las calorías consumidas a través del ejercicio físico generalmente aeróbico. La perdida rápida de peso de una persona es la probabilidad de padecer una de estas enfermedades mayoritariamente la baja del 15% de su peso normal en un corto período de tiempo indica el padecimiento de uno de estos trastornos.

Actualmente estos trastornos a esta nuestra edad se padece en un gran numero de personas, y la mayoría desconoce  las consecuencias de este. Pueden ser tanto psicológicas como organicas. Estos tipos de problemas, obviamente tienen una solución donde se trata con un profesional tanto con la ayuda anímica de los seres queridos que la rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com