ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos alimenticios


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Cuando hablamos de trastornos alimenticios nos referimos a hábitos anormales de alimentación, que perjudican el funcionamiento de nuestro cuerpo, de modo que nos enfermamos, no tenemos energía, perdemos masa muscular.  Estos malos hábitos pueden incluso poner en riesgo la vida de dicha persona.

Historia de los trastornos alimenticios.

A pesar de que ya a esta altura de juego s normal escuchar personas hablar de que sufren de anorexia o bulimia, esto antes no era tan a la vista de toda, pero cabe destacar que siempre han existido.

Para finales de 1800 se registró el primer caso de anorexia, pero no fue hasta los años 70, en el siglo XX, que la medicina, en particular la pediatría quien la cual es la especializada en niños, presentó un interés en el padecimiento de esta y presentó varios casos en los Estados Unidos.

En el caso de la bulimia, esta también apareció no hace mucho tiempo atrás, o más bien, se dio a conocer como una enfermada. Se presentó en los manuales diagnósticos como un trastorno de origen psicológico, pero que afecta la directamente la forma en que el ser humano se alimente, lo que conlleva a afectar su estado físico de igual manera.

De igual forma el comer compulsivo se ha considerado trastorno alimenticio hace poco, ya que para el público era simplemente ´´comer de más´´. Es probable que unos 50 años, los profesionales de salud lo denotaran enfermedad en sí y se dedicaron al estudio del mismo.

Para ser más específicos, Silvia, 2007 nos explica que el mismo no fue considerado trastorno psiquiátrico sino hasta el 1994, donde se le incluyó en los manuales diagnósticos como un trastorno alimentario específico y distinto de la bulimia y de los otros trastornos no especificados.

Luego de analizar la historia, podemos concluir en que estas enfermedades no son nuevas, sino que viene desde hace varios años atrás. La diferencia es que en la actualidad, las personas están bajo la presión de la sociedad y hacen lo que sea para mantener o estar en lo que ellos consideran el precio ´´ideal´´.

Cabe destacar, que a pesar de las muchas investigaciones realizadas, aún falta mucho campo por recorrer. Con el tiempo siempre surgirán nuevos trastornos o se descubrirán otros que ya existen, pero no nos hemos percatados de ellos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com