ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Del Aire


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

Durante la combustión incompleta de un combustible, pueden ser liberados contaminantes del aire. Muchos de estos contaminantes provocan problemas ambientales. Un ejemplo de contaminante del aire que es emitido durante los procesos de combustión es el dióxido de azufre. Para prevenir este problema podemos cambiar a combustibles que contienen menos o nada de azufre. Hemos estado analizando este problema durante bastante tiempo y ya nos hemos pasado al gas natural en vez del fuel oil para las transformaciones energéticas, en la mayoría de los casos.

Otros contaminantes del aire que son emitidos durante los procesos de combustión son los óxidos de nitrógeno. Para prevenir las emisiones de óxidos de nitrógeno, tenemos que prestar atención a la concentración de oxígeno que se añade a los procesos de producción. Cuando la concentración de oxígeno supera un cierto límite, el oxígeno y el nitrógeno pueden reaccionar y formar óxidos de nitrógeno. Sin embargo, cuando la concentración de oxígeno es demasiado baja, otras sustancias tales como dióxido de azufre pueden ser liberadas al aire.

Para prevenir la polución atmosférica durante los procesos de producción, se pueden tomar medidas técnicas, con el fin de ajustar los procesos. Las industrias pueden utilizar técnicas de producción más limpias, tales como técnicas alternativas de destilación, tratamiento de gases y reducción catalítica selectiva.

Read more: http://www.lenntech.es/faq-tratamiento-del-aire.htm#ixzz2jAZgu4Vj

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com