ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología de tratamiento de aire


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Tecnología de tratamiento de aire.

La biofiltración es un proceso biológico utilizado para el tratamiento de compuestos orgánicos volátiles e inorgánicos. Para su aplicación se utilizan microorganismos que someten a los contaminantes contenidos en el aire a una degradación biológica.

Durante un proceso de tratamiento de aire mediante biofiltración, el aire contaminado pasa a través de los macroporos del material filtrante. En ese momento los contaminantes se degradan, para ser posteriormente transferidos a un medio líquido donde son utilizados como fuente de carbono y energía (compuestos orgánicos) o como fuente de energía (compuestos inorgánicos).

La utilización implica producción de biomasa y la oxidación parcial o total del contaminante. A su vez, la biomasa, bajo ciertas condiciones sufre una oxidación por respiración endógena. De esta manera, los procesos de biofiltración dan lugar a una descomposición completa de los contaminantes, creando productos no peligrosos.

Principales contaminantes del aire.

FUENTES DE CONTAMINACIÓN:

Fuentes Agrícolas:

Los primeros conocimientos botánicos de plantas silvestres y de manejo agrícola, tanto parauso alimenticio como curativo proceden de la cultura campesina china de hace unos 4.000 años.La agricultura constituye una actividad de gran importancia para la vida humana, ya quetodos los alimentos consumidos por el hombre provienen de la naturaleza. Al igual que todas lasactividades humanas, la agricultura genera contaminación del entorno. En nuestra región ésta sederiva principalmente de las técnicas que existen para desmalezar los predios y prepararlos para lasiembra siguiente o la eliminación de residuos como frutas y verduras en descomposición al igual quelos materiales de uso para invernaderos, soportes de cultivos, etc.El uso intensivo de productos agroquímicos, como fertilizantes nitrogenados y los pesticidascon compuestos orgánicos altamente persistentes en el ambiente, producen un gran impacto sobre elmedioambiente

Fuentes Industriales:

Entendemos por contaminación industrial a la emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa o indirectamente de las instalaciones o procesos industriales al medio natural. La contaminación industrial es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a las salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. La contaminación ha ido en aumento desde la Revolución Industrial, pero hasta hace poco sus efectos, como la lluvia ácida, no han producido alarma internacional.

LIMPIEZA NATURAL DE LA ATMÓSFERA:

Las partículas muy pequeñas rebotan con movimientos aleatorios como las moléculas de gas,y si chocan con otras crecen por coagulación y se precipitan como partículas grandes. Aquellas concarga eléctrica crecen o se coagulan al atraer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com