ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento para las Enfermedades de Trasmisión sexual


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Sistema de Nivelación y Admisión

Tema:

Enfermedades de transmisión sexual que predomina en el Ecuador.

Catedra:

Anatomía

Nombre:

Bryan Toapanta

Docente:

Lic. Jenny Aguirre

Riobamba- Ecuador

Enfermedades de transmisión sexual que predomina en el Ecuador.

Las infecciones de transmisión sexual (IFS) o enfermedades venéreas son una epidemia en el país, ante el vertiginoso aumento de los casos reportados 

Estas enfermedades se remontan desde el principio de la humanidad y son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo.

Según el Programa Nacional de Sida, en el Ecuador las infecciones más frecuentes son: la clamidia, la sífilis y la gonorrea, el VIH, la hepatitis tipo B, Chancroide, linfogranuloma venéreo, granuloma inguinal, uretritis y herpes genital.

VHI
El virus de Inmunodeficiencia Humana causante del Sida deja sin defensa al organismo, que mata a un tipo de células que integran el sistema inmunológico encargado de defender los agentes externos que producen las enfermedades. Se trasmite por contacto directo con la sangre, incluyendo transfusiones, por contacto sexual sin protección y de madre a hijo durante el embarazo.
 [pic 3]

La clamidia[pic 4]

Puede dañar los órganos reproductivos de la mujer. No presenta síntomas, o tiene síntomas leves. Hay complicaciones que pueden ocurrir de manera silenciosa como la infertilidad. La clamidia puede también causar secreción del pene en un hombre infectado. Esta enfermedad puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, anales o durante las relaciones sexuales orales, de una madre infectada a su hijo durante el parto vaginal.

Gonorrea
Provocada por una bacteria que crece y se multiplica fácilmente en áreas húmedas y tibias del tracto reproductivo, incluido el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra en la mujer y en el hombre. La bacteria puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano. Se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que se dé la eyaculación. Puede transmitirse de madre a hijo durante el parto. 
[pic 5]

Sífilis
Se contagia a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto y esta puede afectar cualquier tejido u órgano vascular del cuerpo, también puede ser transmitida de la madre al hijo no nacido.
[pic 6]

Hepatitis B:[pic 7]

Una persona podría contraer hepatitis B a través del contacto con la sangre, el semen u otro fluido corporal de una persona infectada, es decir tener relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (396.5 Kb)   docx (239.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com