ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientos de la psicosis


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Tratamientos de la psicosis

La primera fase del tratamiento consiste en una evaluación exhaustiva mediante una visita por parte del psiquiatra. Durante esta entrevista, se dedica un tiempo a conocer la persona afectada y, si es posible, también a la familia o personas cercanas a ella. En general, se realizan análisis de sangre y pruebas de neuroimagen para descartar posibles causas orgánicas de los sintomas psicoticos. La información recogida durante la entrevista y las pruebas realizadas aclararan la naturaleza de la psicosis y del tratamiento más adecuado en cada caso. En algunos casos, los síntomas desaparecerán poco tiempo después de iniciar el tratamiento, En otros, la recuperación puede tardar semanas o incluso meses. Al igual que en otras enfermedades, El tipo de tratamiento puede variar según las preferencias del paciente, la gravedad de los síntomas y el tiempo que han estado presentes

los medicamentos son parte esencial del tratamiento de los trastornos psicóticos y, junto con otras formas de terapia, tienen un papel fundamental en la recuperación después del episodio psicótico y en la prevención de episodios posteriores.

Contar con un equipo de profesionales con quien poder hablar es una parte importante del tratamiento, qunque Inicialmente, puede ser suficiente contar con alguien que entienda la situación y que transmita confianza en la recuperación.

La orientación o la psicoterapia se pueden realizar de forma individual o en grupo.

Ayuda práctica

También puede formar parte del tratamiento, en algunos casos, la ayuda práctica para hacer frente a las dificultades del día a día. En todos los centros de salud mental hay trabajadores sociales que pueden ayudar a resolver problemas relacionados con la vuelta al trabajo o a los estudios, el uso del tiempo libre, la vivienda, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com