ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

GAS NATURAL:

El gas natural es un energético natural de origen fósil, que se encuentra normalmente en el subsuelo continental o marino. Se formó hace millones de años cuando una serie de organismos descompuestos como animales y plantas, quedaron sepultados bajo lodo y arena, en lo más profundo de antiguos lagos y océanos.

En la medida que se acumulaba dicho material, se fueron formando capas de roca a gran profundidad. La gran presión causada por el peso sobre éstas capas más el calor de la tierra, transformaron lentamente el material orgánico en petróleo crudo y en gas natural.

PUNTO DE BURBUJEO:

Es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a gaseoso, es decir se ebulle. Expresado de otra manera, en un líquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido.1 En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.

EL PUNTO DE ROCÍO:

Se define como las condiciones de presión y Temperatura donde el fluido se encuentra en estado gaseoso con una cantidad infinitesimal de líquido en equilibrio. El punto de rocío es un parámetro de humedad. Es la temperatura a partir de la cual el vapor de agua comienza a condensarse, por un proceso de enfriamiento, en pequeñas gotitas de agua y a presión constante.

CROMATOGRAFIA DE LOS GASES:

La cromatografía de gases es una técnica cromatográfica en la que la muestra se volatiliza y se inyecta en la cabeza de una columna cromatográfica. La elución se produce por el flujo de una fase móvil de gas inerte. A diferencia de los otros tipos de cromatografía, la fase móvil no interactúa con las moléculas del analito; su única función es la de transportar el analito a través de la columna.

Existen dos tipos de cromatografía de gases (GC): la cromatografía gas-sólido (GSC) y la cromatografía gas-líquido (GLC), siendo esta última la que se utiliza más ampliamente, y que se puede llamar simplemente cromatografía de gases (GC)

COMO SE PUEDE ENCONTRAR EL GAS NATURAL:

El gas natural se puede encontrar en forma "asociado", cuando en el yacimiento aparece acompañado de petróleo, o gas natural "no asociado" cuando está acompañado únicamente por pequeñas cantidades de otros hidrocarburos o gases.

PRINCIPALES COMPONENTES DEL GAS NATURAL Y COMO SE AGRUPAN SEGÚN SU PESO MOLECULAR Y VOLATILIDAD:

La composición del gas natural incluye diversos hidrocarburos gaseosos, con predominio del metano, por sobre el 90%, y en proporciones menores etano, propano, butano, pentano y trazas de gases inertes como dióxido de carbono y nitrógeno.

El gas natural se extrae de pozos subterráneos o submarinos, proceso de extracción muy similar al del petróleo. Posteriormente se le extrae el exceso de agua, así como también sus impurezas.

Aunque hoy el gas natural se considera una de las energías del futuro, fué conocida por la humanidad desde tiempos muy antíguos, cuando los primitivos habitantes de la tierra vieron las llamas que se producían, generalmente en los pantanos, después de ocurrir una tormenta eléctrica.

Está Compuesto Principalmente por:

• Metano (CH4) 85 a 90 %

• Etano (C2H6) 5 a 6%

• Propano (C3H8) 1,5 a 2%

• Butano (C4H10) 0,8 a 1 %

• Pentano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com