ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trazos de la Pentaflor


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

Trazos de la Pentaflor

La Pentaflor simboliza el proceso de creación del toroide ilustrado de manera amplia en la molécula del ADN. Es símbolo de fertilidad y creación de abundancia implosiva y explosiva, es el fundamento de la terapia con poliedros y el trabajo con el cuerpo gravitacional, pues crea puntos cero.

a) Pentágono

Antes de trazar la Pentaflor debes empezar por trazar el pentágono, símbolo de phi y de aquello que tiene como función el compartir, metáfora de la inclusividad armónica, de lo distribuible y de la vida orgánica.

Con centro en la hoja, traza un círculo de 8 cms. de radio. Con tus escuadras, traza una línea vertical y una horizontal, cruzando ambas líneas perpendicularmente en el centro del círculo. Apóyate en A y abriendo a O (el centro) haz un semicírculo cortando hacia la izquierda en C. Luego apóyate en B y con la misma apertura del compás corta la circunferencia arriba a la izquierda, en E.

Después abre el compás de C a E y haz un semicírculo sobre la línea vertical, creando F. Toma la distancia con tu compás de B a F: esa es la longitud del lado del pentágono. Apóyate en el punto 1, el cruce superior de la línea vertical con la circunferencia y con la distancia referente, haz un corte sobre la circunferencia para crear el punto 2.

Finalmente, apóyate en ese nuevo punto 2 y sin mover la apertura del compás crea el número 3 como si fueras caminando sobre la circunferencia con el compás hasta llegar al punto número 1, el punto de partida donde coincide el trazo.

b) Pentágrafo (estrella de cinco puntas)

Una vez terminado el pentágono, puedes hacer la estrella de cinco puntas siguiendo con la escuadra la siguiente secuencia: 1-3, 3-5, 5-2, 2-4, 4-1. Si te das cuenta, has creado un nuevo pentágono con punta hacia abajo en el centro, invertido al pentágono original con punta hacia arriba.

El proceso se vuelve infinitamente fractal, pues puedes repetir la secuencia indefinidamente (hasta que la precisión del trazo te lo permita) hacia el centro: al punto cero.

c) Pentaflor

Para hacer el trazo de la Pentaflor tienes que haber trazado el pentágono y la espiral áurea implosiva y explosiva, es decir, una espiral áurea hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Toma una hoja en blanco y a mano alzada, calca (quizá apoyándote sobre un vidrio para ver el trazo a contraluz) únicamente el pentágono y el punto central (sin los trazos secundarios). Luego, sobrepone esa hoja con el nuevo pentágono sobre el trazo de la espiral que gira hacia la izquierda, la espiral áurea explosiva, y conjunta el punto cero de la espiral con el punto central del pentágono,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com