ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Firma y sus trazos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 3

                                                                           La firma a analizar es ilegible, está desarrollada en letra imprenta y cursiva. Constituida por tres procesos constructivos. La primera y última letra presentan mayor tamaño; la presión es muy variable, mayor en los movimientos descendentes y en los extremos de los trazos de la primera y última letra. Hay un predominio de movimientos curvos a excepción de los trazos rectos extensivos que se encuentran en las letras de los extremos de la firma ambos inclinados hacia la derecha. Enlaces curvos y continuos en su mayoría; tiene una línea base con tendencia rectilínea y dirección ascendente. Los trazos de todas las letras son en su mayoría inclinados hacia la derecha a excepción de la primera letra que se encuentran verticalizada.[pic 1]

El primer momento grafico tiene un rasgo inicial apoyado o redondeado, comienza con un movimiento recto ascendente inclinado hacia la derecha con mayor presión al principio del trazo ubicado por debajo de la caja de escritura. Se genera un trazo descendiente recto, seguido de un movimiento convexo que le da forma al cuerpo de la letra desarrollado con mayor presión, originándose así en el extremo superior una figura a modo de triángulo con extremo anguloso y empastado, tiene una base curva amplia. Luego se ejecuta un movimiento curvo regresivo que se entrecruza con el trazo recto ascendente y el curvo convexo de la letra. Dicha letra se encuentra verticalizada. Su rasgo final es acerado descendiente inclinado hacia la derecha.

El segundo momento grafico tiene un rasgo inicial apoyado con una leve torsión al ejecutarse un doble movimiento curvo ascendente y descendente que se superpone con la letra anterior, con base curva, ambos ejercidos con mayor presión. El doble movimiento se unen en un punto dando forma a un ovalo inclinado hacia la derecha; con un rasgo de enlace recto ascendente inclinado hacia la derecha que en su extremo superior produce un redondeo y un sobre trazo al desarrollarse un movimiento curvo cóncavo con base curva ejercido con mayor presión en el trazo descendiente inclinado hacia la derecha y en la base curva, una presión más tenue en el siguiente movimiento ascendente que en su extremo superior con punta redondea se genera un sobre trazo al ejecutarse el movimiento curvo convexo descendiente con base curva de menor tamaño y altura; menor presión en el trazo curvo cóncavo ascendente inclinado hacia la derecha. En el extremo superior de esté trazo con punta redondeada se genera un sobre trazo al ejecutarse un movimiento curvo cóncavo más pequeño y de menor altura que el anterior. Es decir, que estos tres movimientos curvos descriptos están desarrollados de forma decrecientes. Éste último con un rasgo enlace de forma curva inclinada hacia la derecha con la siguiente letra; por encima de éste se ejecuta un doble movimiento curvo, que al volver por sí mismo genera un sobre trazo a la altura de el enlace con la letra anterior; da forma a un ovalo con extremos muy curvos. Luego del sobre trazo, se desarrolla un movimiento curvo cóncavo descendente prolongado que termina muy por debajo de la caja de escritura con extremo redondeado, se genera un movimiento ascendente con tendencia rectilínea muy prolongado que en su extremo inferior genera un sobre trazo y en su extremo superior ejecutado con mayor presión genera al desarrollarse un movimiento curvo convexo también ejercido con mayor presión, que se entrecruza con el movimiento rectilíneo ascendente da forma así a un bucle empastado. Su rasgo final es acotado con dirección descendente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com