ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Cuellos Y Trazos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

Clases de cuellos y trazo

El cuello es uno de los puntos más vistosos en una prenda. Es importante que conozca las partes del cuello y sus funciones.

El cuello está formado por tres piezas dos cortadas de la misma tela que se va a confeccionar y una pieza en entretela para darle refuerzo.

Las partes del cuello son:

1-Base del cuello: Es el sitio por donde se monta el cuello a la blusa o vestido.

2-Ancho del cuello:Es la parte que toma diferentes formas de acuerdo a la moda. Su variación va de anchos, angostos o con curvas.

3-La punta del cuello: que puede ser redonda, en ovalos o en punta.

Hay varias clases de estilos de cuellos: El cuello alto, cuello medianamente alto, cuello bajo, el cuello anudado, el militar, el cuello sport, el camisero, chino,

"cuello bebe", etc.

El cuello alto, medianamente alto y bajo se diferencian uno del otro en la profundidad de la curva de la base del cuello.

Entre menos se profundice la base del cuello más alto queda y entre más profundice la curva de la base del cuello más asentado queda el cuello.

TRAZO DEL CUELLO ALTO

Es un cuello juvenil y su trazo es sencillo siga las explicaciones y observe el dibujo.

1-Tomamos una pieza de papel de largo 1/2 de medida del cuello + 6cms por 12cms de ancho.

2-Del orillo del papel hacia abajo medimos 2cms y trazamos una línea horizontal.

3-En esa línea horizontal medimos de A-B 1/2 de medida de cuello. (esta medida del cuello la saca tomando el contorno de cuello básico delantero y contorno de cuello básico espalda)

4-.Del punto A hacia abajo medimos 1,5cms. OJO con ésto. Esta médida es lo que hace que el cuello quede alto o bajo. En éste caso medimos 1,5 porque deseamos que el cuello nos quede alto.

5-Unimos con una semi-curva desde B hasta donde bajamos los 1,5.

6-Del punto B hacia la derecha medimos 3cms y trazamos una línea vertical. Esta medida puede variar a más si deseo que me queden las puntas del cuello más unidas o a menos si deseo las puntas del cuello más abiertas.

7-Ahora trazaremos el ancho del cuello. De la base del cuello hacia abajo marcamos 6 1/2 cms y ésta misma medida la medimos desde B en diagonal hacia C (observe el dibujo).

8-Unimos con una curva los dos largos y formamos la punta del cuello.

Corte el molde por el trazo, escriba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com