ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Ensayos


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 6

Tres ensayos para la teoría sexual. (1905)

• Las aberraciones sexuales:

La aberración sexual es toda aquella conducta que implique una desviación sexual con respecto al objeto sexual o con respecto de fin sexual. Port ejemplo: respecto del objeto, encontramos la inversión y preferencia por los niños o animales; respecto al fin, encontramos las transgresiones anatómicas y los fines preliminares. Los invertidos pueden ser absolutos (homosexuales) bisexuales, u ocasionales, como: son las sexualidad oral, anal, o de objetos (fetichismo); en tales casos la aberración implica quedarse en dichas zonas anatómicas, sin pasar al coito.

Gracias a dichas indagaciones, llegó a la conclusión siguiente: al comienzo de la vida de toda persona, no está aún organizada sexualmente y lo único que podemos encontrar son pulsiones parciales dirigidas a diversos fines (oral, anal, etc…) en el curso del desarrollo, todas estas pulsiones se van organizando “bajo la supremacía genital” o sea, se logra una síntesis que en la normalidad tiende hacia un solo fin genital y hacia un solo objeto ( el otro sexo exogámico).

En los perversos, es decir en las aberraciones sexuales no se logro una organización bajo la supremacía genital y en los neuróticos esta organización quedó reprimida de aquí Freud señala que la neurosis es el “negativo de la perversión” ( el perverso siente placer, pero el neurótico le da asco pues lo reprimió) de manera que entonces que en la infancia no se encuentra ni un fin único, ni un objeto único; hay varios instintos parciales orientando cada uno hacia su zona erógena correspondiente (oral, anal, fálica, genital) encontrándose también inclinaciones ambivalentes hacia el objeto (amor y odio tanto al padre como a la madre).

• La sexualidad infantil:

Los niños nacen con su propio instinto sexual. El acto se refleja cuando un roce o en los obvios signos de excitación, caricias de juegos. El caso es que desde los 0 hasta los 7 u 8 años se explica que padece de una amnesia infantil, despertando la sexualidad y entendiéndola de manera equivocada sin una explicación clara a esa edad en la que se despierta al sexo.

En la infancia hay actividad sexual, lo cual se manifiesta por ejemplo en el chupeteo del pulgar (sexualidad oral), en el autoerotismo etc.….. esto significa que en el cuerpo infantil existen zonas erógenas que constituyen fuentes de placer sexual; por lo consiguiente el fin sexual infantil no es otro que el hacer surgir el placer por estimulación adecuada de la zona erógena elegida. Por ejemplo, retener la materia fecal en relación a la zona erógena anal, es fuente de placer. Cabe mencionar que hay relación entre las zonas erógenas y las zonas de actividad fisiológica como el comer (oral) defecar (anal) y la micción (pene y zona clitoriana). Se puede hablar entonces de una masturbación infantil, puesto que el niño estimula esas zonas erógenas, esta masturbación infantil presenta tres fases:

1. En la edad de la latencia (pecho-boca)

2. Se extiende aproximadamente a los 4 años

3. La masturbación en la pubertad (La única que fue estudiada antes de Freud)

Importa especialmente la segunda etapa, porque la represión de los recuerdos en esta fase produce después cuadros psicosomáticos y neuróticos. En esta edad no es necesario que el niño sea seducido o corrompido por otros, pues su actividad sexual surge espontáneamente por causas interiores.

Hacia el tercer o cuarto año de vida, surge en el niño un instinto de saber o investigar, lo primero que quiere investigar es su sexualidad, quiere buscar una respuesta y para ello la primera teoría que inventa es que ambos sexos poseen el mismo aparato genital (pene). También inventan teorías sobre cómo se hace el acto sexual (por el pecho, por el ombligo, etc…) y sobre que hacen dichos padres cuando llevan acabo dicho acto ( creen que están agrediendo, lo que constituye la concepción básica sádica del acto sexual)

• La metamorfosis de la pubertad:

En la pubertad aparece un nuevo fin sexual, hacia el cual tienden todos los instintos parciales bajo la supremacía de la zona genital. Lo más singular de la pubertad es el crecimiento de los genitales externos y el desarrollo de los genitales internos capacidad para producir semen y para recibirlo) Este aparato puesto en actividad por tres clases de estímulos:

1. Medio externo ( excitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com