ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triquinosis


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  394 Visitas

La triquinosis también conocida como “triquinelosis” es una enfermedad parasitaria. Es causada por el consumo de carnes parasitadas y mala cocción. Estas larvas crecen de dos a cuatro milímetros de largo. Al consumir carnes infectadas de animales salvajes, cerdos o ratas, se liberan estas larvas en el estómago. Alrededor de cuarenta y ocho horas se pueden diferenciar los sexos de las larvas para así reproducirse.

Estas se reproducen de mil a mil quinientas larvas por hembra, el cual es una gran cantidad de larvas. Son liberadas a la luz intestinal penetrando por la mucosa y saliendo por el torrente sanguíneo. Finalmente estos se adhieren a la musculatura esquelética y pueden permanecer durante varios años. Al hacer esto, te hace sentir sumamente debilitado, causa dolor muscular, articular y diarrea. También causa fiebre, hinchazón de párpados, picazón, fotofobia, vómitos, decaimiento, entre otros. Después de esta infección, puedes desarrollar inmunidad parcial.

El tratamiento para esta enfermedad es un medicamento llamado Mebendazol. Este es un Medicamento que trata infecciones causadas por anélidos. Uno como persona puede prevenir la triquinosis consumiendo carne de cerdo y derivados bien cocidos y frescas. Si se encuentra algún rastro de este parásito en la carne, es necesario eliminar el animal por su totalidad. Otra opción es alimentar este animal adecuadamente, es decir, evitando que ingieran restos de comidas de restaurantes, comercios urbanos o de vertederos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com